Logo El Confidencial
ESPLÉNDIDA

Matilde de Bélgica, en Corea: un estilo a años luz del de Letizia en Argentina

Acompañada por su marido, el rey Felipe, ha mostrado su lado más clásico en esta visita de Estado de cuatro días

Foto: Los reyes, en Corea del Sur. (EFE)
Los reyes, en Corea del Sur. (EFE)

Mientras las miradas de la prensa de España y Argentina estaban puestas en la histórica visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia al país hispanoamericano, los medios de comunicación francófonos y asiáticos seguían con todo detalle el viaje de los reyes Felipe y Matilde de los belgas a Corea del Sur, también de gran trascendencia para las relaciones bilaterales de ambos países.

Matilde de Bélgica, como era de esperar, no se ha salido de su guion habitual en términos de estilo. Clásica, adecuada, correcta (que no aburrida) y con guiños al país anfitrión, la mujer del rey Felipe se ha ganado (al igual que Letizia) los parabienes de los cronistas reales y de los especialistas en moda, pero por caminos muy distintos...

La reina Letizia, muy fiel a su línea, optaba en estos días por prendas ceñidas, como los vestidos de Hugo Boss, el de Carolina Herrera New York y el de Roberto Torretta, que dejaban sus tonificados brazos al descubierto y evidenciaban su espectacular silueta. Looks, por otra parte, que la llevaron a salir más que airosa de su duelo de glamour con la primera dama argentina, Juliana Awada y a recibir adjetivos encendidos de admiración por un estilo moderno que ha llevado en algunas ocasiones a la prensa inglesa a afirmar que aparenta muchos menos años de los 46 que tiene.

Los Reyes en su visita a Argentina. (EFE)
Los Reyes en su visita a Argentina. (EFE)

Matilde Bélgica, por el contrario, no se ha caracterizado nunca por la transgresión ni por romper lo que parecen unas directrices mucho más rígidas a la hora de elegir sus estilismos. Aunque en ocasiones se ha dicho que Máxima de Holanda es el espejo en el que a veces se mira (quizás de reojo), lo cierto es que tampoco su estilo se parece en nada al de la reina argentina, con quien sí comparte, por el contrario, una de sus firmas de cabecera, Natan. El mismo diseñador de la marca, el belga Edouard Vermeulen, ha reconocido públicamente que la mujer de Guillermo de Holanda es mucho menos conservadora que su reina.

Matilde, espléndida con un abrigo de Emporio Armani. (EFE)
Matilde, espléndida con un abrigo de Emporio Armani. (EFE)

Para este crucial viaje a Corea, Matilde ha optado por estilismos que se podría haber puesto la mismísima Jackie Kennedy, aunque en esta ocasión no ha escatimado los guiños orientales, en homenaje al país anfitrión. Un buen ejemplo en este sentido fue un abrigo estampado de clara inspiración oriental en tonos pastel de Emporio Armani que lució durante una tradicional ceremonia del té, un buen punto de partida para un viaje en el que ha acertado en cada una de sus apariciones públicas.

Espléndida, con el conjunto que estrenó en 2014. (EFE)
Espléndida, con el conjunto que estrenó en 2014. (EFE)

No podemos pasar por alto tampoco que en su maleta no ha faltado el rojo, uno de los colores fetiche de Letizia, para un total look perfecto de vestido, chaqueta y tocado, para el encuentro que mantuvo con Ban Ki-moon, quien fuera secretario general de la ONU entre 2007 y 2016, mientras su marido, por cierto, demostraba en Seúl que estaba más que en forma a sus 58 años en una exhibición de taekwondo. En esta ocasión hablamos de un conjunto que no era de estreno, firmado por el modisto belga Pierre Gauthier, y que había lucido en 2014, en una gira por Alemania, aunque entonces los complementos elegidos fueron en color nude. Espléndida en ambos casos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios