Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

La prensa internacional habla de los brazos de Letizia y su complexión 'fitness'

La visita de la consorte a Argentina ha vuelto a desatar uno de los asuntos más polémicos de la Reina: su forma física y su riguroso régimen para mantener el cuerpo tonificado

Foto: La buena química entre Letizia y Juliana Awada fue más que evidente, así como su estado físico. (Cordon Press)
La buena química entre Letizia y Juliana Awada fue más que evidente, así como su estado físico. (Cordon Press)

Doña Letizia llegó, vio y venció en Argentina. Tras cinco looks de estreno y un Massimo Dutti que acabó por reciclar, el balance de estilo de la Reina en el país latinoamericano es más que notable. Un fondo de armario que ha llegado a opacarse gracias a otro tema del que no paran de hacerse eco medios extranjeros: los famosos brazos de la consorte.

[LEER MÁS: La visita de la reina Letizia, vista por la prensa argentina]

Antaño, cuando la complexión física de la esposa de Felipe VI era más afilada, este también fue un tema recurrente para los medios, que pusieron el grito en el cielo debido a lo extremadamente espigado de su figura. Ahora son los medios internacionales los que resaltan esta parte de su cuerpo, aunque el adjetivo predominante es el de ‘fitness’.

Letizia, en uno de sus looks con los brazos al aire. (Reuters)
Letizia, en uno de sus looks con los brazos al aire. (Reuters)

Radio Mitre, una de las principales emisoras del país, resaltó los brazos tonificados de doña Letizia. También le dedicaron un artículo online titulado 'Los súper brazos de la reina Letizia'. En él destacan el trabajado músculo de la representante española, algo que achacan a un supuesto efecto de maquillaje: “La utilización de productos para contouring corporal es el secreto que la Reina nunca contará. Esta técnica permite modelar nuestra silueta a través del maquillaje jugando con los tonos oscuros e iluminadores que ayudan a que tu cuerpo luzca mucho más fino y estilizado. Las modelos de Victoria’s Secret y las celebrities estadounidenses la emplean para sus desfiles o sesiones fotográficas”. Una teoría bastante llamativa pero que se queda en eso, en una conjetura.

Letizia y Juliana Awada. (Cordon Press)
Letizia y Juliana Awada. (Cordon Press)

El programa matinal 'Morfi' centró parte de su espacio en comentar la musculación de la Reina española. Entre charla y charla, realizaron un análisis exhaustivo de las extremidades trabajadas e incluso se llegaron a hacer eco del fenómeno Letizia: según estos, esta musculatura es tan visible que en muchos gimnasios españoles ya se piden hacer ejercicios para igualar sus bíceps.

El digital 'Rouge' encabeza un artículo titulado 'El delirio fitness por los brazos de la reina Letizia', destripando en sus párrafos el hecho de que siempre los lleva al aire, haga frío o calor. De hecho, la publicación va más allá y se atreve a comparar su estado físico con el de la reina del pop, Madonna, que años atrás logró hacer de su definida masa muscular uno de sus rasgos más característicos.

Portada de 'Rouge'.
Portada de 'Rouge'.

Si los brazos al descubierto rompieron o no el protocolo, poco importó fuera de nuestras fronteras. El músculo de la Reina nubló cualquier formalidad.

[LEER MÁS. La exclusiva maleta de la reina Letizia en Argentina: todos los detalles de su vestuario]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios