Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La exclusiva maleta de la reina Letizia en Argentina: todos los detalles de su vestuario

Hemos visto que la reina Letizia ha tirado la casa por la ventana para este viaje, pues ha estrenado nada más y nada menos que cinco looks consecutivos

Foto: La reina Letizia en un acto en Buenos Aires. (EFE)
La reina Letizia en un acto en Buenos Aires. (EFE)

El viaje de los Reyes a Argentina ya ha llegado a su fin y toca hacer balance. Parece que más allá de la anécdota del fallo de la escalera en el aeropuerto que los tuvo esperando cerca de una hora en el avión, lo demás ha resultado todo un éxito. Ha quedado patente la excelente relación que existe entre los Reyes y el matrimonio Macri y las actividades planeadas se han desarollado sin ningún tipo de problema y con máxima expectación.

En el plano estilístico, doña Letizia ha estado a la altura de las circunstancias en cada una de las ocasiones. Además, hemos visto que ha tirado la casa por la ventana para este viaje, pues ha estrenado nada más y nada menos que cinco looks consecutivos, algo inaudito en ella, quien suele ser fan de repetir vestuario hasta la saciedad. En Vanitatis hemos analizado la maleta que se ha llevado a Argentina: vestidos, zaptos, bolsos y joyas.

Tres vestidos 'sin precio'

De los looks elegidos por la reina Letizia, hay tan solo dos de los que conocemos el precio. Uno de ellos es el vestido verde de Hugo Boss, modelo Dadoria, sin mangas, con cinturón incorporado y una abertura en el bajo, valorado en 511 euros. Lo cierto es que tanto el color como la forma le sentaban como un guante.

El otro es el que llevó para la reunión con representantes de ALIBER (Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras). Se trata de un conjunto naranja de Zara formado por una camisa de manga larga y bajo totalmente asimétrico de 40 euros y pantalones con abertura de 35, sumando 75 euros. Un diseño con el que salía por completo de su zona de confort y que nos pareció de lo más interesante.

Resulta casi imposible conocer el precio de estos tres modelos, quizás los más llamativos, por distintos motivos. El vestido beis de Pedro del Hierro que llevó en la ceremonia de bienvenida todavía no está a la venta y desde la propia firma no aclaran si finalmente va a estar en las boutiques; el azul con explosión de flores doradas de Carolina Herrera New York que le vimos en la cena de gala en el Centro CCK es hecho a medida y está inspirado en otro diseño blanco y largo, así que no podemos tomar como referencia ese precio; y por último, el vestido rojo de Roberto Torretta que lució en la recepción en el Four Seasons está basado en una pieza de la colección primavera-verano 2016 y ha sido reeditado en exclusiva para la Reina. Tres grandes incógnitas.

Estrenó unos Jimmy Choo y lució unos Manolos

La Reina lució durante la visita cinco pares de zapatos, tres de ellos de Magrit, su marca favorita de calzado. Los primeros, en nude, los estrenó en la visita de Estado a Marruecos hace apenas un mes y tienen un precio de 270 (Foto 1).

Los de color teja, también de Magrit, los lució por primera vez en octubre del año pasado y cuestan 300 euros (Foto 2). Para la cena, estrenó sandalias y firma: unas doradas de Jimmy Choo con plataforma, modelo Misty, de 620 euros (Foto 3). Les siguen unos salones azules de ante de Nina Ricci de 700 euros que tiene desde hace años (Foto 4) y los Manolo Blahnik que eligió para la recepción, de 751 euros (Foto 5). De todos ellos los únicos nuevos son los Jimmy Choo.

En cuanto a carteras de mano estrenó dos: un bolso nude tipo sobre con un nudo de Magrit, modelo Cara, de 290 euros que le vimos a su llegada al aeropuerto (Foto 1) y el clutch dorado de CH Carolina Herrera (Foto 3), modelo Metropolitan Insignia, que también guarda en su vestidor Meghan Markle. Tiene un precio de 690 euros.

El clutch color teja de Magrit cuesta 240 euros (Foto 2) mientras que el azul, de la misma firma, tiene un precio de 200 (Foto 4). En su último acto recuperó el Bottega Veneta, modelo Knot, de 1.400 euros, que no falta en el armario de ninguna royal (Foto 5).

Cinco pares de pendientes, un broche...

Doña Letizia se llevó grandes piezas de su joyero a Buenos Aires. Aterrizó con los conocido pendientes en forma de estrella de Chanel (Foto 1) y en la bienvenida la vimos con los pendientes de diamantes y perlas que lució la infanta Elena el día de su boda con Jaime de Marichalar (Foto 2).

En la recepción se decantó por una de las pulseras gemelas del lote de pasar y los pendientes de pavé negro de la firma suiza De Grisogono (Foto 3). Por otro lado, en la cena de gala fue todo sobriedad con unos discretos pendientes de oro amarillo y diamantes (Foto 4) mientras que en su reunión con ALIBER destacó con un broche en forma de abeja, un regalo que recibió en mayo de manos de la primera dama dominicana, que combinó con unos minimalistas aros dorados de Coolook.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios