Es noticia
Menú
Letizia, la obsesión de la prensa alemana: ahora protagonizará un documental
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia, la obsesión de la prensa alemana: ahora protagonizará un documental

Doña Letizia es una de las reinas europeas que más portadas y titulares ocupa en la prensa alemana

Foto: Reina Letizia. (Getty)
Reina Letizia. (Getty)

ZDF, el canal de televisión más visto en Alemania, trae buenas noticias para los fanáticos del mundo royal, al estar preparando una serie documental sobre tres reinas entre las que se encuentra Letizia.

La cadena alemana se centrará en las esposas de los reyes de Bélgica, de Holanda y de España. Así, uno de los documentales tratará sobre Matilde de Bélgica, otro sobre Máxima de Holanda y otro sobre la reina Letizia de España.

[LEA MÁS. “Meghan who?”: la reacción de la prensa internacional al estilo de doña Letizia]

El primero de estos documentales, centrado en Matilde, que tienen previsto que dure 40 minutos y que sea emitido este verano, ya ha comenzado a rodarse. La periodista Annette Von der Heyde ha estado siguiendo con sus cámaras a la monarca en varias actividades en Bélgica, así como en Corea del Sur durante la visita de Estado belga al país.

placeholder Reina Matilde de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)
Reina Matilde de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)

Von der Heyde ha asegurado a varios medios alemanes que Matilde es la reina más desconocida de las tres en Alemania y que en las encuestas de popularidad siempre ocupa los últimos puestos. Con este primer documental esperan lograr que se la conozca mejor: "Es espontánea, natural y comprometida. Me fascina cómo combina su trabajo tan ocupado como reina, con una familia con cuatro hijos", ha recalcado.

No ocurre lo mismo con la reina Máxima y con la reina Letizia, quienes cuentan con un gran seguimiento mediático y gran popularidad en Alemania. En el caso de Letizia, podemos recordar varias ocasiones en el que la esposa del rey Felipe VI ha ocupado titulares y portadas en los medios de comunicación de aquel país.

placeholder La reina Letizia conversa con los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia conversa con los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Así, 'Bunte' no dudó en alabar el estilismo de Letizia el pasado 1 de marzo, en la cena de gala en honor del presidente y la primera dama de Perú, calificando su imagen como "de cuento de hadas", al lucir el vestido de Felipe Varela que llevó a la celebración previa del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011.

Otro ejemplo muy recordado es el de la revista sensacionalista alemana 'Neue Post', que en noviembre del año 2018 se atrevió a asegurar que Letizia estaba embarazada de gemelos, que en el mes de abril de ese mismo año publicó que los Reyes españoles estaban a punto de divorciarse o que en julio afirmó que esperaban su tercer hijo.

placeholder Felipe VI y Letizia con Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI y Letizia con Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)

La prensa alemana también siguió con atención los pasos de la reina Letizia en agosto de 2018 cuando se produjo el encuentro estilístico en Marivent entre la esposa de Felipe VI y Begoña Gómez, consorte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el diario especializado en realeza, 'Bunte', resaltaron entonces lo que le gusta a Letizia tenerlo todo controlado, calificándola de perfeccionista, una gran virtud para la cultura alemana. También se hicieron eco del incidente con la reina Sofía en la catedral de Palma la pasada Pascua. "Al parecer la bella española está trabajando para que incidentes de este tipo no ocurran más", apuntaron.

Pero Letizia no es la única personalidad de la realeza española en la que los alemanes se centran. Hace apenas unos días, su lugar en titulares de la prensa alemana lo ocupó Victoria Federica, hija de la infanta Elena, tras el evento que tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas por la tradicional presentación de los carteles de la Feria de San Isidro.

[LEA MÁS: La prensa alemana se rinde ante Victoria Federica y su "sentido del estilo"]

Una vez más, la revista alemana 'Bunte', una de las más importantes del país, llevó a Victoria Federica a su portada digital, acompañándola del titular: "Elena de España: ¡Qué look! ¡Qué mirada! Tu hija es increíble". En el artículo, la redactora destacó el protagonismo que adquirió la joven en la presentación taurina, eclipsando a su madre y al rey Juan Carlos.

De momento se desconoce cuándo comenzarán a grabar el documental sobre Letizia y cuándo está previsto que se emita en ZDF. Habrá que esperar para descubrir qué imagen se transmite de ella.

ZDF, el canal de televisión más visto en Alemania, trae buenas noticias para los fanáticos del mundo royal, al estar preparando una serie documental sobre tres reinas entre las que se encuentra Letizia.

Rey Felipe VI Mathilde de Bélgica Reina Sofía Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda