Es noticia
Menú
Baile de la Rosa: una seria Carolina con look nostálgico y reaparición de Carlota y Dimitri
  1. Casas Reales
CASA REAL DE MÓNACO

Baile de la Rosa: una seria Carolina con look nostálgico y reaparición de Carlota y Dimitri

Karl Lagerfeld ha estado presente en la mente de todos, en los estilismos y en el espacio. Triste y emotiva noche para Carolina de Mónaco

Foto: Carolina y Alberto de Mónaco. (Reuters)
Carolina y Alberto de Mónaco. (Reuters)

Un año más y desde 1964, Mónaco se ha vuelto a vestir de gala para dar la bienvenida a la primavera con su tradicional Baile de la Rosa, una de las grandes citas sociales de la familia Grimaldi que este 2019 celebra su 65 edición para, de nuevo, recaudar fondos para la 'Organización Princesa Grace'.

[LEA MÁS: De Almodóvar al escote de Estefanía: 10 momentos inolvidables del Baile de la Rosa]

Como siempre, cada mínimo detalle de este evento celebrado en la Salle des Etoiles del Sporting Club de Montecarlo, se ha cuidado con mimo, este año con más motivo si cabe, ya que el Baile de la Rosa de este 2019 ha estado centrado en un emotivo homenaje a la figura del reciente desaparecido Karl Lagerfeld, el gran diseñador de Chanel, el mismo que en la gala del año pasado preparó, codo con codo junto a su gran amiga Carolina de Mónaco, una velada inspirada en el ‘Manhattan Ball’.

placeholder Carolina y Alberto de Mónaco. (EFE)
Carolina y Alberto de Mónaco. (EFE)

Esta vez, Carolina no ha podido hacer su entrada del brazo de ese querido amigo sobre el que llegó a confesar que fue alguien absolutamente central en su vida, pero el homenaje al Káiser de la moda ha sido absoluto, comenzando por los espectaculares diseños que han lucido las damas y continuando por la atmósfera creada en el espacio. Lagerfeld quiso este año convertir el entorno del Baile de la Rosa en la Riviera de la década de los 50. Sus deseos han sido órdenes y la playa de Monte-Carlo Beach ha invadido el Salón de las Estrellas.

Con semblante serio, la hija mayor de Raniero ha hecho su entrada del brazo de su hermano Alberto, despejando así una de las primeras dudas que se había servido con antelación sobre las mesas de estudiada ornamentación, como era la de si el príncipe Alberto acudiría a la gala con Cherlene o no. El primero no lo hacía desde el 2017. La segunda desde el año 2014. Pero esta vez, Alberto de Mónaco ha querido estar junto a su hermana y rendir tributo a Lagerfeld, gran amigo de toda la familia. La que una vez más se ha ausentado ha sido su esposa.

placeholder Espacio diseñado por Lagerfeld. (Reuters)
Espacio diseñado por Lagerfeld. (Reuters)

De riguroso negro, Carolina de Mónaco ha elegido un estilismo menos festivo que en otras ocasiones, pero no por ello menos elegante. El vestido escogido ha sido el número 40 de costura de Primavera Verano 2019 perteneciente a la colección que Chanel presentó en el Grand Palais de París, el último desfile en el que el director creativo de la firma pudo saludar a su público. A pesar del negro presente en su look, no ha faltado el guiño al Kaiser con una cascada rosa que asomaba en el lateral, un color muy presente en todas las creaciones del diseñador.

La nostalgia y la mirada hacia los que ya no están en su vida ha estado más presente que nunca en el estilismo de Carolina. Así, la princesa ha lucido por primera vez, un collar de perlas, regalo del príncipe Rainiero a Grace Kelly antes de su boda.

placeholder Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi. (Reuters)
Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi. (Reuters)

Otra de las grandes incógnitas que se ha despejado ha sido la de si Carlota Casiraghi aparecería acompañada de su pareja, Dimitri Rassam, tras publicarse que habían roto en el mes de enero, un hecho que obligó a la hija de Carolina de Mónaco y el productor de cine a emitir un comunicado negándolo y advirtiendo de que tomarían medidas legales si no cesaban estos rumores tan dañinos para ellos y para su familia. Si el año pasado, ambos decidieron oficializar su recién confirmado compromiso, haciendo acto de presencia juntos en el Baile de la Rosa, este año han decidio reaparecer tras la polémica y tras el aplazamiento de su boda, juntos y cómplices. La hija de Carolina ha lucido un vestido con cuerpo palabra de honor de lentejuelas fucsias y falda negra de Yves Saint Laurent.

Tampoco ha faltado en la foto, la madre de Dimitri, la actriz francesa Carole Bouquet.

placeholder Carolina de Mónaco junto a su hermano, sus hijos, las parejas de estos y la madre del novio de Carlota, Carole Bouquet. (EFE)
Carolina de Mónaco junto a su hermano, sus hijos, las parejas de estos y la madre del novio de Carlota, Carole Bouquet. (EFE)

Como en ocasiones anteriores, las parejas formadas por Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, así como Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, también han acaparado gran parte de la atención y de los flashes, al igual que Alexandra de Hannover. Ninguno de los hijos de Carolina ha querido abandonar a su madre en una noche tan especial.

Un año más y desde 1964, Mónaco se ha vuelto a vestir de gala para dar la bienvenida a la primavera con su tradicional Baile de la Rosa, una de las grandes citas sociales de la familia Grimaldi que este 2019 celebra su 65 edición para, de nuevo, recaudar fondos para la 'Organización Princesa Grace'.

Carolina de Mónaco Carlota Casiraghi Pierre Casiraghi
El redactor recomienda