Logo El Confidencial
LA ESTILISTA DE LETIZIA

Eva Fernández y los aciertos con los que ha sido la triunfadora de la visita a Argentina

La reina Letizia ha estrenado cinco diseños durante su visita oficial, confirmando el buen hacer de su estilista como 'guardiana' de su vestidor

Foto: La reina Letizia, en la cena de gala. (EFE)
La reina Letizia, en la cena de gala. (EFE)

En el duelo de estilo que durante dos días hemos vivido con la visita de los Reyes a Argentina, podemos designar una clara ganadora. Pero no, no es ni la reina Letizia ni Juliana Awada. La gran triunfadora en esta visita de Estado en Buenos Aires ha sido Eva Fernández, la estilista de la Reina, responsable de los cinco estilismos que lució en la capital argentina y que han sido alabados casi por unanimidad. Y el mérito, además del físico del que puede presumir doña Letizia, es de la asesora de imagen, que estudió y preparó los looks de la Reina a conciencia y hasta el último detalle, desde los zapatos hasta los pendientes, dejando un buen sabor de boca del que es el último viaje de los Reyes al extranjero en muchos meses, dada la proximidad de las elecciones y la consiguiente formación de gobierno. Cinco looks que han confirmado el buen hacer de Eva Fernández como 'guardiana' del armario de Letizia, que ha basado la maleta a Argentina en cuatro grandes puntos clave.

1. Mezcla de low cost y alta costura. Desde los 75 euros que costaba el conjunto naranja de Zara que lució en la reunión con ALIBER (Alianza Iberoamericana de las Enfermedades Raras) hasta los miles de euros que le calculamos al vestido de cóctel que se puso para la cena de gala que organizaron el presidente Macri y Juliana Awada este lunes: todos los precios tenían sitio en el equipaje de la Reina.

La reina Letizia, con un conjunto de Zara. (EFE)
La reina Letizia, con un conjunto de Zara. (EFE)

2. Apuesta por nuevas marcas. Aunque doña Letizia tiene algunas marcas de cabecera para vestir y especialmente para calzar, a su estilista le gusta explorar nuevos horizontes, sin limitarse a las firmas con las que sabe que su 'jefa' siempre acierta. Pero parece que en este viaje no se buscaba el acierto, sino la perfección, y todo fue escogido con mucho mimo, sin importarles ni a una ni a otra apostar por nuevas firmas, eligiendo para la cena de gala una marca hasta ahora inexistente en el zapatero de la Reina: Jimmy Choo. Concretamente, era el modelo Misty 120, unas sandalias doradas que coronaban su impecable look.

La reina Letizia, durante la cena de gala, con las sandalias de Jimmy Choo. (Getty)
La reina Letizia, durante la cena de gala, con las sandalias de Jimmy Choo. (Getty)

3. Cinco grandes estrenos. Desde el vestido de Hugo Boss que lució para la llegada a Argentina hasta el diseño en rojo que escogió para despedirse de la capital. Todos los estilismos que llevó doña Letizia en Buenos Aires eran de estreno, dejando el reciclaje para Córdoba, donde asistió al Congreso de la Lengua Española. Y todos ellos, de firmas diferentes, pero casualmente ninguna de Felipe Varela, considerado su diseñador de cabecera. Una muestra más de que Eva Fernández no se limita a la zona de confort y siempre busca la prenda perfecta para la Reina, sin importarle la marca.

La Reina, con dos de los vestidos que estrenó en Buenos Aires. (EFE)
La Reina, con dos de los vestidos que estrenó en Buenos Aires. (EFE)

4. Guiño a Argentina. Como suele hacer en cada uno de los países que visita, la Reina hizo su particular homenaje a sus anfitriones a través de su ropa. Y lo hizo en dos ocasiones. La primera tuvo lugar el lunes, durante la cena de gala. Los colores protagonistas de su impresionante vestido eran el azul y el dorado, coincidiendo con dos de los colores principales de la bandera argentina. El segundo homenaje tuvo lugar durante la recepción que los Reyes ofrecieron en el hotel Four Seasons a diferentes personalidades de la sociedad argentina. Letizia -o su estilista- escogió un vestido de Roberto Torretta, diseñador argentino y que no es precisamente uno de los más abundantes en su armario, por lo que podemos deducir que la elección no fue precisamente aleatoria.

La reina Letizia, vestida de Torretta, junto a Juliana Awada. (EFE)
La reina Letizia, vestida de Torretta, junto a Juliana Awada. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios