Es noticia
Menú
Ginnie, el arma secreta de Kate Middleton que ha renovado su estilo
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Ginnie, el arma secreta de Kate Middleton que ha renovado su estilo

Kate está introduciendo elementos en sus últimos estilismos que hacen que estos sean más frescos y modernos, todo gracias a la ayuda de una gran amiga

Foto: La duquesa de Cambridge. (Getty)
La duquesa de Cambridge. (Getty)

Ginnie Chadwyck-Healey, este es el nombre de la clave secreta que está utilizando Kate Middleton en sus estilismos y con la que está consiguiendo que den tanto de qué hablar, al reflejar un cierto cambio en sus looks, iguales que siempre, pero distintos, renovados.

Ginnie es una gran amiga de la universidad de la duquesa de Cambridge y ha trabajado como editora en 'Vogue', por lo que no es de extrañar que la mujer del príncipe Guillermo le haya reclamado su ayuda.

[LEA MÁS. Los mejores looks premamá de Kate y Meghan: ¿quién viste mejor embarazada?]

Los resultados en la imagen de Kate no se han hecho esperar, luciendo un estilo algo más moderno de lo habitual e innovando en la combinación de sus prendas. Kate está arriesgando y se nota, pero la jugada le está saliendo muy bien.

Ginnie Chadwyck-Healey conoce muy bien a la duquesa. Como ella, tiene hijos, concretamente dos niñas. Junto con su esposo abandonaron Londres para criarlas en el campo, pero eso no la frenó en su carrera profesional. Hoy es embajadora de Smart Works, la organización benéfica donde Meghan es la nueva patrona real, que ayuda a las mujeres menos privilegiadas a conseguir trabajo a través de tutorías y donde las visten de cara a futuras entrevistas.

placeholder Ginnie Chadwyck-Healey en una imagen de archivo. (Getty)
Ginnie Chadwyck-Healey en una imagen de archivo. (Getty)

Ginnie también dirige su propia y exitosa consultoría de estilo, VCHStyle, que centra su atención en mujeres reales (con minúscula) de diferentes formas y edades, y en cómo pueden sacar lo mejor de sí mismas.

El estilo de Ginnie es una combinación de frescura, originalidad y elegancia, mezclando un poco de boho (batas bordadas y telas étnicas) con formas limpias y clásicas. No es ajena a las bodas de la sociedad ni a las reuniones de hipódromo de su propia vida, pero con un presupuesto ajustado es capaz de generar los looks más acertados para cada ocasión.

Su impronta, sutil pero efectiva, ha quedado reflejada en algunos de los últimos estilismos de Kate Middleton y os lo vamos a demostrar.

placeholder Kate con la blusa de Gucci. (Getty)
Kate con la blusa de Gucci. (Getty)

A principios de este mes, Kate asistió al Henry Fawcett Children's Center luciendo uno de sus looks más elegantes hasta el momento: una blusa de Gucci púrpura, con pantalones azul marino de pierna ancha, algo inusual para alguien que generalmente prefiere los vestidos en un ambiente formal y jeans ajustados para eventos casuales. Lo que llamó la atención es que la blusa estaba puesta al revés, con la parte trasera colocada delante, algo que no fue por error de estilismo, sino todo lo contrario. Fue un inteligente movimiento de estilo de Ginnie.

placeholder Kate con un vestido reciclado. (Getty)
Kate con un vestido reciclado. (Getty)

Por otro lado, Kate ha sido durante mucho tiempo una defensora de la reutilización de prendas. La muestra fue su reciente elección de un elegante vestido de Alexander McQueen usado por última vez en los Bafta Awards 2017. Pero esta vez, la duquesa, o quizás su hábil estilista, reelaboró la prenda, sustituyendo el original escote Bardot con hombros al aire de hace unos años por unas mangas cortas y un cuello cuadrado. Este hecho ha logrado que Kate se gane el título indiscutible de reina del reciclaje.

placeholder Kate con botas de cordones y jersey de punto. (Getty)
Kate con botas de cordones y jersey de punto. (Getty)

Si nos fijamos en los eventos menos formales de la duquesa de Cambridge, tiende a confiar en jerséis tipo bretón, pero hace pocos días eligió uno de punto, de J.Crew que combinó con unas botas de cordones de la firma Chloé, en lugar de las tradicionales botas planas. De esta forma hizo una declaración de estilo. Con el tiempo, Kate ha cambiado la ropa de punto de gran tamaño por alternativas más ajustadas y las botas largas para montar por las botas de montaña, más a la moda. Son estas pequeñas adiciones a sus estilismos las que convierten a los atuendos informales de Kate en algo mucho más elegante y actual.

placeholder Kate con abrigo en tono pastel. (Getty)
Kate con abrigo en tono pastel. (Getty)

Un último ejemplo lo podemos encontrar en el viaje a Irlanda del Norte que la duquesa realizó recientemente y en el que lució un abrigo de Mulberry. En lugar de su elección habitual de prendas formales en tonos otoñales, este abrigo estilo capote aportó frescura y modernidad al amoldarse a la tendencia de colores pastel, con ese tono azul polvo. Los accesorios escogidos en este look son discretos para compensar la silueta del abrigo, típico del estilo de vestir de Ginnie.

placeholder Kate con bolso de Manu Atelier. (Getty)
Kate con bolso de Manu Atelier. (Getty)

También en los complementos, Kate Middleton se está renovando. A principios de este mes, en Blackpool, la duquesa completó su traje color esmeralda con un bolso maleta de Manu Atelier. Menos conocido que la mayoría de las marcas de accesorios favoritas de Kate, Manu Atelier es una firma de bolsos de precio medio creada por dos hermanas turcas, que actualmente es la preferida por editores de moda e influencers.

Queda claro: Kate está muy a la última.

Ginnie Chadwyck-Healey, este es el nombre de la clave secreta que está utilizando Kate Middleton en sus estilismos y con la que está consiguiendo que den tanto de qué hablar, al reflejar un cierto cambio en sus looks, iguales que siempre, pero distintos, renovados.

Kate Middleton
El redactor recomienda