Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia: el funeral al que acudirán en memoria de alguien admirado

Los Reyes de España tienen una emotiva e importante cita el próximo jueves. Acudirán a un funeral en memoria de una persona imprescindible en la historia de nuestro país

Foto: Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El rey Felipe VI y la reina Letizia presidirán este próximo jueves 4 de abril, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid, el funeral en memoria de José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, uno de los siete ponentes de la Constitución.

[LEA MÁS: La prensa internacional habla de los brazos de Letizia y su complexión 'fitness']

Político, diplomático y jurista, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, que fue ponente de la Constitución por UCD, falleció el pasado 6 de marzo a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Se da la circunstancia de que el pasado 6 de diciembre se conmemoró el 40 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, un acto que estuvo presidido por los Reyes de España, acompañados de sus hijas y de los Reyes eméritos. Entonces, muchos políticos y presidentes del Gobierno hablaron ante Felipe VI y Letizia, entre ellos José Pedro Pérez Llorca.

Además, fue un día muy señalado para los monarcas en lo personal, ya que fue la primera vez que Leonor y Sofía formaron parte del besamanos real, en una celebración de especial trascendencia para el Estado español.

José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo en ua imagen de archivo. (EFE)
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo en ua imagen de archivo. (EFE)

Aquel día, el monarca, en su discurso, no quiso pasar la oportunidad de resaltar la enorme “dimensión histórica de la decisión tomada por los españoles el 6 de diciembre de 1978”.

Para Felipe VI y para la reina Letizia, la figura de José Pedro Pérez Llorca es digna de recordar por este motivo y porque, tal y como el Rey manifestó en el discurso del 6 de diciembre, la Constitución une ideales y valores de todos los españoles que hoy siguen vigentes y que son “pilares esenciales y fuente de inspiración de nuestra convivencia”.

Felipe VI y Letizia con sus hijas en el 40 aniversario de la Constitucion. (Cordon Press)
Felipe VI y Letizia con sus hijas en el 40 aniversario de la Constitucion. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios