Es noticia
Menú
Letizia 'actualiza' el contencioso que hubo entre Rocío Jurado y Antonio David Flores
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia 'actualiza' el contencioso que hubo entre Rocío Jurado y Antonio David Flores

Argentina fue el escenario de unas declaraciones incendiarias de Rocío Jurado contra Antonio David Flores. La confidente fue Mirtha Legrand, la misma que ha hablado ahora de la Reina

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Getty)

La reina Letizia quiso conocer a la mítica presentadora argentina Mirtha Legrand durante el viaje institucional que acaba de realizar a Buenos Aires junto al jefe del Estado.

El encuentro entre la experiodista española y esta leyenda del periodismo argentino tuvo lugar en la cena de gala organizada en el Centro Cultural Kirchner para homenajear a los Reyes de España.

[LEA MÁS: La prensa internacional habla de los brazos de Letizia y su complexión 'fitness']

La petición de la Reina llamó la atención de los periodistas españoles que informaban del viaje pero no a los locales. Legrand es un personaje con gran carisma en el mundo mediático tanto en su país como en el resto de Latinoamérica y Miami.

Hace cinco décadas inventó un tipo de entrevistas donde charlaba con los personajes en el transcurso de un almuerzo aparentemente distendido. Por el estudio convertido en comedor doméstico pasaron políticos, artistas de todos los ámbitos y cantantes tanto nacionales como extranjeros.

placeholder Mauricio Macri con la presentadora argentina Mirtha Legrand en una imagen de archivo. (EFE)
Mauricio Macri con la presentadora argentina Mirtha Legrand en una imagen de archivo. (EFE)

Lo que seguramente desconocía la reina Letizia al pedir que se la invitara a la recepción era que ese gesto actualizaría el gran drama que vivió Rocío Jurado cuando la presentadora y actriz la entrevistó. En un momento determinado hablaron de las familias respectivas y salió a relucir la guerra entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores, que se encontraba en uno de sus momentos álgidos.

Después vendría mucho más, pero era la primera vez que la tonadillera hablaba a corazón abierto de la situación demoledora en la que según ella había vivido su hija.

Rocío Jurado explicó a su entrevistadora que había sufrido mucho por Rocío y que Antonio David le había hecho la vida “insoportable, horrorosa y aún se la sigue haciendo”. “Ha sido una persona nefasta en su vida y en la de todos nosotros”, añadió.

placeholder Rocío Jurado durante una actuación en los años 2000. (EFE)
Rocío Jurado durante una actuación en los años 2000. (EFE)

Esta opinión sirvió para que el exyerno la demandara y pidiera en el año 2000 una indemnización de mil millones de pesetas. A Rocío Jurado la decisión del padre de sus nietos la hundió anímicamente.

Así lo recuerda Marcos García Montes, su abogado: “Fue tremendo, demoledor. Para ella una auténtica enfermedad. Psicológicamente estaba muy mal, muy deprimida. El día que la llamé por teléfono para decirle que habíamos ganado el juicio se puso a llorar. Una vez que se tranquilizó nos fuimos a celebrarlo por partida doble. Por haber ganado y porque era su cumpleaños”.

Y no solo la reina Letizia ha actualizado la historia en la que Flores fue condenado a las costas, que superaron los 45.000 euros. García Montes ha confirmado a Vanitatis: “Voy a presentar una querella contra él y contra las personas que han facturado en su nombre en sus intervenciones en los medios. Antonio David se declaró insolvente y hemos ido embargando alguna cantidad menor”.

placeholder La reina Letizia en Argentina. (Getty)
La reina Letizia en Argentina. (Getty)

García Montes explica que cuando Rocío Jurado le encargó su defensa “por amistad no le pasé la minuta. Cuando ganamos me dijo: 'Cobra tú las costas'. Y eso es lo que estoy intentando hacer desde hace años”.

García Montes basó la defensa de Rocío Jurado en la libertad de expresión y en el derecho de una madre a defender en público y en privado a su hija. “Sin pretenderlo, la reina Letizia ha renovado mi derecho a querellarme contra Antonio David Flores”, ha afirmado.

La reina Letizia quiso conocer a la mítica presentadora argentina Mirtha Legrand durante el viaje institucional que acaba de realizar a Buenos Aires junto al jefe del Estado.

Antonio David Flores
El redactor recomienda