Logo El Confidencial
LOS DUQUES DE SUSSEX

La triste pérdida de Harry y Meghan días antes de nacer su primer hijo

El lunes fallecía en Sídney Daphne Dunne, una viuda de guerra a la que Harry había conocido en 2015 y que presentó a Meghan durante su última visita a Australia

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (Reuters)
Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (Reuters)

Todos recordamos el emotivo momento que los duques de Sussex vivieron en su última visita a Australia, el pasado octubre. Mientras el príncipe Harry saludaba al público, divisó a una cara muy conocida en la primera fila, corriendo sin dudarlo a su encuentro. Se trataba de Daphne Dunne, una viuda de guerra de 98 años que Harry había conocido en 2015 y con la que se había vuelto a encontrar en 2017. En todo momento, el príncipe demostró cuánto cariño la tenía, fundiéndose con ella en un emotivo abrazo mientras el público cercano captaba todo el encuentro con sus teléfonos móviles.

Pero este encuentro era aún más especial que los demás, ya que el hijo de Diana de Gales iba acompañado de su esposa, junto a la que había anunciado escasas horas antes su futura paternidad. Daphne conoció a Meghan y felicitó a ambos por el embarazo, pidiéndoles un beso a cada uno antes de despedirse. Fue un momento muy emocionante para la duquesa de Sussex, que conocía la historia de la viuda gracias a su marido. Daphne se convirtió en la protagonista del día tras el encuentro con su admirado Harry, ya que, tras conocer a Meghan Markle, afirmó: "Es justo lo que Harry necesita", arrancando las risas de los presentes.

Los duques de Sussex con Daphne Dunne. (Getty)
Los duques de Sussex con Daphne Dunne. (Getty)

Ahora, a pocos días de tener a su primer hijo en brazos, Harry y Meghan han conocido el triste fallecimiento de su amiga. Después de dos meses en un hospital de Sídney luchando contra una neumonía, el cuerpo de Daphne no pudo más y se rindió el pasado lunes. Fue su hija, Michelle Haywood -quien también fue testigo del encuentro con los duques de Sussex el pasado octubre-, la que confirmaba a los medios la muerte de su madre. Según el periodista Chris Ship, de ITV News, la pareja no ha tardado en escribir en privado a la familia, para expresarles su dolor por la pérdida de Daphne. Casualmente, también le habían escrito una carta hace solo unos días para felicitarle por su 99 cumpleaños.

Lamentablemente, no se ha podido cumplir el pronóstico de Harry, que durante su último encuentro dijo a su amiga que la próxima vez que se vieran "tendrían a su pequeño con ellos". No sabemos si el fallecimiento de la australiana, a la que el duque de Sussex apreciaba profundamente, trastocará los planes de la pareja en cuanto al nombre de su futuro bebé y, en el caso de que sea niña, como así se sospecha, querrán rendirle un sincero homenaje, colocando el nombre de Daphne entre los variados que seguro tiene el nuevo bisnieto de la reina de Inglaterra.

El príncipe Harry, durante su primer encuentro con Daphne Dunne. (Getty)
El príncipe Harry, durante su primer encuentro con Daphne Dunne. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios