Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, reivindicativa y bailonga (y más cerca del trono) en sus últimos actos

La apretada agenda que están teniendo tanto Federico como su esposa ha sido para muchos una señal de que la abdicación de la reina Margarita está cerca

Foto: La princesa Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Reuters)

La reina Margarita de Dinamarca parece decidida a dar mucha más presencia a sus dos hijos y sus nueras en las actividades oficiales de la Casa Real. Un gesto en el que muchos han visto una clara señal de que su abdicación no va a tardar mucho en llegar. Pero mientras, los hermanos Federico y Joaquín están adquiriendo un gran protagonismo, al igual que la princesa Mary, que ha tenido una agenda de lo más intensa en el último mes, con una gira por Texas, un viaje de cooperación a Etiopía y varios actos en su país, en los que ha destacado el último, en el que la vimos vestida de militar.

Y este miércoles Mary de Dinamarca ha hecho doblete, con dos actos de lo más reivindicativos y en los que ha defendido dos causas en las que siempre ha estado muy implicada. Por la mañana, la princesa visitaba la escuela Vibenshus de Copenhague, como presidenta de la Fundación Mary, para defender la campaña Free of Bullying. Allí se reunió con más de 200 niños de 3º de primaria, que entonaron la canción 'Like', un tema creado por el grupo de rap HipSomHap para apoyar esta campaña contra el acoso escolar. Y la mujer de Federico de Dinamarca se metió en el papel, aplaudiendo, cantando y bailando la canción.

Ya por la noche, Mary ha presidido los Rainbow Awards, también en la capital danesa. Una cita a la que no falta desde hace algunos años y en la que se premia a personas, organizaciones y empresas que ayudan a crear mejores condiciones de vida para las personas LGBT. La futura reina ha hecho su aparición en medio de una cerrada ovación que la acompañó hasta que tomó asiento para poder disfrutar de la gala, en la que no ha faltado el baile y la música, en un ambiente festivo del que se la ha visto disfrutar.

Mary escogió un total look en rosa, con pantalones palazzo y blusa cerrada al cuello y de tela metalizada, que le daba un brillo especial en la cara. En sus manos, un pequeño ramo de flores y un clutch de Bottega Veneta en satén, con el nudo símbolo de la marca a modo de cierre. Un complemento que podemos encontrar en la web de la firma por 135 euros y que fue el broche de oro para rematar su estilismo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios