Logo El Confidencial
LA HERMANA MAYOR DEL REY

El tiempo entre costuras de la infanta Elena: da clase en Madrid y en una escuela histórica

La hija mayor del rey Juan Carlos asiste a clases de costura una vez a la semana, una afición que tiene hace tiempo y que comparte con un grupo de amigas

Foto:  La infanta Elena. (Getty)
La infanta Elena. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Parece que además de las dos grandes pasiones de la infanta Elena, la hípica y la navegación, tiene una afición que practica desde hace años, pero que hasta ahora desconocíamos: la costura. Tal y como desvela la revista 'Semana' en sus páginas interiores, la hija mayor del rey Juan Carlos va a clases de costura, una moda que lleva varios años en auge, con el patchwork, el punto y los vídeos de 'hazlo tú mismo'. Doña Elena va a clase una vez a la semana con un grupo de amigas en la escuela Club de Labores, un local situado en el barrio de Chamartín.

Se trata de una escuela especializada en punto y patronaje, sobre todo para ropita de bebé, tal y como podemos ver en su Instagram. Una disciplina que seguro que la infanta Elena emplea en hacer algunas prendas de punto para su sobrino Carlos, el hijo de su querida prima María Zurita. Además de clases durante todo el año, también se imparten cursos de menos duración, como el de patchwork que actualmente anuncian en su página, que dura un trimestre y cuesta 185 euros. También podemos dar clases sueltas de la misma técnica, por 19 euros las dos horas, o un curso de bordado con cintas, que cuesta 55 euros por cuatro horas de aprendizaje.

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Club de Labores, que se muestran realmente sorprendidos por la noticia: "No teníamos ni idea, estamos muy sorprendidos de que haya salido ahora, es una cosa que viene de hace muchos años". La propietaria no ha notado en absoluto un aumento de la clientela o un aumento de sus seguidores en redes sociales, a pesar de la presencia de la infanta Elena en el alumnado: "La verdad que no ha cambiado nada, ni para bien ni para mal; nosotros llevamos 23 años existiendo y nos conocen en todo Madrid, fuimos la primera escuela de este tipo, aunque ahora haya muchas". Y añade otro dato, sobre el auge de la afición por las labores y el patronaje tras el estreno de 'Maestros de la costura': "A nosotros no nos ha afectado en absoluto; es más a la mayoría de las clientas no les gusta el programa".

La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios