Logo El Confidencial
ÚLTIMOS ACTOS ANTES DE LAS VACACIONES

Letizia en 'La casa de papel' y otros actos de su próxima agenda

La Reina cerrará la semana de trabajo 'quitándole' el puesto a la reina Sofía en la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre

Foto:  La reina Letizia, en un acto reciente. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en un acto reciente. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Última semana de trabajo para los Reyes antes de Semana Santa. La agenda de Felipe y Letizia se presenta intensa y, por primera vez en muchas semanas, con todos los actos por separado. En lo único que coincidirán será en tomarse el viernes libre, coincidiendo con el primer día de vacaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y es que los días que sus hijas no tienen colegio suelen ser sagrados y, salvo excepciones, cumplen a rajatabla la costumbre de dejarse en blanco la agenda.

La reina Letizia arranca la semana de forma muy especial, no tanto por el acto en sí sino por el entorno, ya que tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el lugar donde está ambientada la serie 'La casa de papel', una de las más exitosas de los últimos tiempos, no solo en nuestro país, sino también en Europa y Latinoamérica, y que es una de las favoritas de algunos miembros de la familia, como Victoria Federica. Allí visitará la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico y entregará los diplomas de graduación a la VII promoción del Máster en Grabado y Diseño Gráfico y el Premio Tomás Francisco Prieto al artista zaragozano José Manuel Broto.

La reina Letizia en una imagen de archivo.  (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Tras un día de descanso, la Reina inaugurará las obras de remodelación que se han efecturado en el Real Monasterio de la Encarnación, situado muy cerca del Palacio Real. Doña Letizia podrá visitar las nuevas instalaciones, acondicionadas para personas con discapacidad física y visual. Y ya el jueves, viajará fuera de Madrid, concretamente a la localidad burgalesa de Lerma, para la inauguración de la exposición 'Angeli', de la fundación Las Edades del Hombre, un compromiso que sorprende, ya que hasta ahora era una tarea que recaía en la reina Sofía. Letizia 'debuta' así con esta fundación, muy vinculada a la Casa Real desde su creación y primera exposición, en 1989.

Es previsible que la Reina cierre con este acto su particular 'trimestre' y no tengamos noticias de ella hasta la misa de Pascua en Palma de Mallorca, diez días después. Un momento que ya está generando gran expectación, no solo por el recuerdo de la última, sino porque habrá nuevas imágenes de Leonor y Sofía, a las que no vemos de forma oficial desde la celebración del 40 aniversario de la Constitución, y gracias a las revistas, a finales de enero en una salida de chicas al Teatro Real.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en su último acto público. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía en su último acto público. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios