Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI se reúne hoy con el jefazo de Netflix: las series favoritas de los Reyes y sus hijas

Este viernes el Rey mantendrá una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el CEO de Netflix. Con motivo de ese encuentro repasamos las series favoritas de la familia real

Foto:  La Reina y sus hijas viendo el discurso de Felipe. (Casa Real)
La Reina y sus hijas viendo el discurso de Felipe. (Casa Real)

Los Reyes están a la última. Si este jueves doña Letizia se desplazaba hasta el Campus Google para lanzar el proyecto (In)fórmate, este viernes el Rey mantendrá una audiencia en el Palacio de La Zarzuela con uno de los jefazos de Netflix. Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma, ha viajado hasta España para abrir la Casa Netflix en Madrid, concretamente en Tres Cantos, su primer centro de producción en Europa.

Entre los temas que tratarán seguro que está el hecho de que Netflix generará 25.000 empleos en España este año, un empujón para la economía del país que Felipe VI seguro que agradece. Pero además, en la conversación que mantendrán, es posible que don Felipe le pregunte por algunas de las series más famosas de su plataforma. Y es que aunque ya sabíamos la pasión de los Reyes por el cine, también son unos auténticos seriéfilos, tal como cuentan fuentes que los conocen.

Eso sí, es mucho más difícil saber a qué series están enganchados ya que lo hacen en la intimidad del hogar, mientras que con el cine siempre hay testigos que los ven en las salas y nos dan pistas de sus gustos en el séptimo arte. Lo que sabemos seguro es que don Felipe y doña Letizia eran muy fans de la ficción de TVE 'Isabel'. Tanto es así, que en febrero de 2014 se desplazaron hasta los estudios de la productora El Álamo para ser testigos del rodaje de una importante escena: el fallecimiento de la reina Católica.

 Los Reyes con Isabel y Fernando. (TVE)
Los Reyes con Isabel y Fernando. (TVE)

Allí conocieron a Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y, aparte de confesar ser muy fans de la serie, se interesaron por los datos de audiencia y también por cómo había sido recibida la serie fuera de nuestras fronteras. Esta es una de las escasas ocasiones en los que los Reyes se han dejado caer por un rodaje. Recordamos todavía cuando Letizia visitó a Penélope Cruz mientras grababa 'La reina de España', el film de Fernando Trueba.

Si hablamos de los Reyes y las series es imposible no acordarnos de aquella escena en la que Pablo Iglesias regaló a Felipe VI algunas temporadas de 'Juego de Tronos' aprovechando su visita a Bruselas cuando este era eurodiputado. "Me parece muy bien, no la he visto", fue la respuesta del monarca. Cuatro años después... ¿Seguirán Felipe y Letizia ajenos a las batallas por el trono de hierro? ¿O se habrán puesto al día y estarán esperando ansiosos a que llegue el 15 de abril para disfrutar de la octava temporada?

Iglesias le entrega al Rey 'Juego de Tronos'. (EFE)
Iglesias le entrega al Rey 'Juego de Tronos'. (EFE)

De Letizia sabemos que le gustan las series sesudas. Una de ellas es 'True Detective', la ficción de HBO protagonizada por Matthew McConaughey que narra la historia de dos detectives que investigan truculentas historias. También le gusta 'Borgen', que detalla las interioridades de la política danesa a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de primer ministro de Dinamarca mostrando la lucha por el poder político y sus consecuencias.

¿Leonor y Sofía? Se publicó que a la Princesa de Asturias y su hermana les gustaba mucho 'Operación Triunfo'. Eso sí, lo veían en la reposición del sábado porque terminaba muy tarde. De ahí viene su fascinación por Alfred. También cuando eran más pequeñas estaban enganchadas a la ficción argentina 'Violetta', una chica que regresa a Buenos Aires después de muchos años de vivir en Europa. Su pasión era tal que Letizia no dudó en invitar a Tini Stoessel, su protagonista, a una cena de gala con motivo de la visita de Estado del presidente de Argentina en 2017.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios