Es noticia
Menú
¿A quiénes (y por qué) siguen Meghan y Harry en Instagram?: los 23 privilegiados
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

¿A quiénes (y por qué) siguen Meghan y Harry en Instagram?: los 23 privilegiados

Los duques de Sussex han contado con más de 4 millones de seguidores en Instagram en apenas 5 días. Ellos solo siguen a 23 cuentas de esta red social

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Desde que Meghan y Harry abrieran su propia cuenta de Instagram, @SussexRoyal, el pasado martes 2 de abril, medio planeta ha enloquecido. En tan solo cinco días, ya acumularn más de 4 millones de seguidores, todo un récord.

[LEA MÁS: Harry y Meghan Markle se separan de Guillermo y Kate también en Instagram]

Sin embargo, tan solo 23 cuentas de Instagram son seguidas por los duques de Sussex. ¿Quiénes están entre estos privilegiados que han logrado lo que muchos desearían pero que nunca conseguirán, ser seguido por Meghan y Harry en redes sociales?

Por supuesto, la familia no podía faltar. The Royal Family, que documenta los actos de la Reina y de otros miembros de la familia, encabeza la lista. Le siguen la oficina del príncipe Carlos y Camilla, Clarence House, así como la cuenta de los duques de Cambridge, Kensington Royal. La princesa Eugenia de York y el príncipe Andrés también se encuentran en esta lista de familiares.

placeholder La familia real británica en una imagen de archivo. (EFE)
La familia real británica en una imagen de archivo. (EFE)

Los duques de Sussex también se han asegurado de poder mantenerse al día con organizaciones benéficas a las que se sienten muy cercanos. Así, no han querido pasar la oportunidad de seguir a Invictus Games Foundation e Invictus Games 2020, responsables del evento deportivo similar a los Juegos Paralímpicos creado por el príncipe Harry para que puedan competir los miembros veteranos de la Armada, heridos o enfermos.

placeholder Harry y Meghan en los Invictus Games de Toronto en 2017. (Reuters)
Harry y Meghan en los Invictus Games de Toronto en 2017. (Reuters)

Los vínculos de Harry con África también son fuertes. Ahora puede mantenerse al día con las organizaciones que tengan que ver con este continente, a través de redes sociales. Su nueva cuenta de Instagram sigue a la Red de Parques Africanos (African Parks Network), Rhino Conservation Botswana y Sentebale, fundada por el duque de Sussex en 2006 para ayudar a los niños afectados por el sida en Lesoto y Botsuana.

placeholder El príncipe Harry con un adolescente durante un acto de Sentebale, en 2018. (Reuters)
El príncipe Harry con un adolescente durante un acto de Sentebale, en 2018. (Reuters)

También tienen cabida algunas cuentas que representan a patrocinios que la duquesa de Sussex defenderá en su vida como royal. Por ello, los duques de Sussex han decidido seguir al National Theatre de Londres, a la organización animalista Mayhew y a Smart Works, defensores de las mujeres.

En este sentido, los patrocinios por parte de Harry, tampoco podían faltar. Entre ellos se encuentra la organización benéfica en caso de catástrofes, MapAction, el Royal Ontario Museum de Toronto y WellChild.

Harry también es patrocinador de varios eventos deportivos como el Maratón de Londres y el torneo de Rugby de Inglaterra.

placeholder Los duques de Sussex durante los premios anuales de WellChild en 2018.  (Reuters)
Los duques de Sussex durante los premios anuales de WellChild en 2018. (Reuters)

Si atendemos a los antecedentes militares del duque de Sussex, no puede sorprender que también haya decidido seguir a través de Instagram a patrocinios relacionados con este campo, como el Royal Air Force Honington y los Marines.

Otros asuntos que preocupan a Harry son los relacionados con la salud mental. Heads Together, una iniciativa encabezada por The Royal Fundation para dar más visibilidad a temas relacionados con la salud mental, también se encuentra en la privilegiada lista de seguidos por @SussexRoyal.

placeholder Los duques de Sussex durante un evento de The Queen's Canopy en 2018. (Reuters)
Los duques de Sussex durante un evento de The Queen's Canopy en 2018. (Reuters)

The Queen's Canopy, la campaña bajo la que se ha desarrollado el proyecto liderado por Isabel II para la conservación de bosques y para la creación de una red forestal protegida a lo largo de todos los países de la Commonwealth, ha sido otra de las opciones a seguir en Instagram por Harry y Meghan.

El año pasado, la pareja visitó bosques en Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Fiji. Más recientemente, Harry se unió a jóvenes estudiantes de la Escuela Primaria Católica de San Vicente para plantar árboles en el área natural y al aire libre de la escuela.

placeholder Meghan durante un acto de Queen's Commonwealth Trust en el Día Internacional de la Mujer, en Londres. (Reuters)
Meghan durante un acto de Queen's Commonwealth Trust en el Día Internacional de la Mujer, en Londres. (Reuters)

Queen's Commonwealth Trust es otra organización importante para Meghan y Harry que ya tiene su sitio en su cuenta de Instagram. La iniciativa de esta organización, de la cual Meghan fue nombrada recientemente vicepresidenta, es ayudar a jóvenes.

Desde que Meghan y Harry abrieran su propia cuenta de Instagram, @SussexRoyal, el pasado martes 2 de abril, medio planeta ha enloquecido. En tan solo cinco días, ya acumularn más de 4 millones de seguidores, todo un récord.

Príncipe Harry Kate Middleton Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra Princesa Eugenia de York Príncipe Andrés
El redactor recomienda