Logo El Confidencial
CASA REAL NORUEGA

El último deseo del rey Harald antes de morir (y no tiene nada que ver con su abdicación)

El monarca noruego ha expresado a la prensa nórdica que tiene intención de no morirse sin visitar todos los pueblos del país

Foto: El rey Harald y el príncipe Haakon en un retrato oficial. (Reuters)
El rey Harald y el príncipe Haakon en un retrato oficial. (Reuters)

Según informa el periódico 'GT', el rey Harald de Noruega ha expresado a la prensa del país un ambicioso objetivo que quiere cumplir antes de morir: visitar todos los municipios de su país. Desde que se convirtiera en príncipe heredero en 1957, ha tenido ocasión de visitar muchos pueblos noruegos y no quiere morirse sin conocer todos y cada uno de los pueblos del territorio noruego. Y desde Palacio ya se han puesto en marcha para poder cumplir este objetivo sin que la agenda oficial se vea afectada.

"Es un país muy grande con muy diferentes culturas. Hay una gran diferencia entre las distintas partes del país y tanto la reina como yo creemos que es bueno conocer todos los pueblos y las gentes que viven en ellos", expresó el rey Harald al periódico. En total, son 50 los municipios que le quedan por visitar, pero no se sabe cuánto tiempo le llevará, ya que también lo tiene que compaginar con sus actividades habituales, en las que también se incluyen viajes al extranjero, como la reciente visita de Estado a Chile que realizó junto a la reina Sonia.

Harald y Sonia de Noruega en Santiago de Chile. (Reuters)
Harald y Sonia de Noruega en Santiago de Chile. (Reuters)

Lo que sí ha quedado claro es que este deseo de conocer todos los pueblos de su país no tendría nada que ver con una posible adbicación, algo que muchos están esperando y por lo que el propio monarca parece no tener ninguna prisa. Harald se une así a la larga lista de reyes europeos que, a pesar de su edad, se resisten a dejar el trono. Es el caso de su 'vecino' Carlos Gustavo de Suecia, al que se acusa de no querer abdicar porque no ve a su hija, la princesa Victoria, preparada. Tampoco parece tener mucha intención la reina Isabel II de Inglaterra, la más longeva de todos.

Mucho se ha hablado también de una posible e inminente abdicación de la reina Margarita de Dinamarca, especialmente viendo el enorme protagonismo que su hijo, el príncipe Federico, y su nuera, la princesa Mary, están adquiriendo en la agenda oficial de unos meses a esta parte, ejerciendo como representantes de la Corona tanto en el país como en el extranjero.

Margarita, Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)
Margarita, Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios