Logo El Confidencial
FAMILIA REAL SUECA

Saltan las alarmas: la agenda menguante (y sin explicación) de Sofía Hellqvist

Parece que algo está sucediendo con Sofía, pues su agenda institucional ha menguado considerablemente en estos últimos meses y, además, sin causa aparente

Foto: Sofía de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)

Sofía Hellqvist no lo ha tenido fácil para que el pueblo sueco la acepte. Su polémico paso por el reality 'Hotel Paradise', así como su carrera de modelo de ropa interior fueron un hándicap que tuvo que superar a base de mucho trabajo. Durante sus primeros años de casada, Sofía demostró que estaba totalmente preparada para su nuevo rol con una agenda llenísima que dejaba en evidencia la de su cuñada Magdalena. Sofía se dejó asesorar por la Corona y consiguió convertirse en un miembro de la familia real querido y muy valorado.

Sin embargo, parece que algo está sucediendo con Sofía, pues su agenda institucional ha menguado considerablemente en estos últimos meses y, además, sin causa aparente. Tras su enlace, la princesa cumplía con una media de siete actos oficiales al mes; pero desde que empezó enero son tan solo cuatro las actividades registradas en la web de la Casa Real en las que ha estado presente.

La primera de ellas fue en febrero, en una reunión con la fundación BRIS. Sofía y Carlos Felipe aprovecharon enero para disfrutar de unas vacaciones privadas en Florida, donde residen ahora Magdalena y su familia. También estuvieron con ellos los reyes, aunque mucho menos tiempo, ya que ese mismo mes retomaron su agenda. Pero para Sofía el año laboral no dio comienzo hasta el 1 de febrero con el acto ya mencionado.

Tras esto volvimos a tener noticias de Sofía unas semanas después. Según se podía ver en la cuenta de Instagram de Project Playground, la fundación que creó con una socia antes de casarse con Carlos Felipe, que se encontraba en Sudáfrica con eventos relacionados con la asociación, nada que ver con la Casa Real. En esas mismas fechas, los príncipes presentaban vía redes sociales un nuevo libro de uso sobre redes sociales creado por fundación BRIS.

Ver esta publicación en Instagram

Arbetar denna vecka i Sydafrika med team @projplayground 💛

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el

No fue hasta marzo cuando volvimos a ver a Sofía en Suecia, pero tampoco en un acto oficial. Lo que hizo fue apoyar a Carlos Felipe en su participación en el Vasaloppet, una carrera de esquí de fondo que se disputa entre las localidades suecas de Salën y Mora. Acompañada por sus hijos, Alexander y Gabriel, la princesa animó a su marido, demostrando que, a pesar de lo extraño de sus ausencias, su relación sentimental va viento en popa.

Carlos Felipe, Sofía y Gabriel. (CP)
Carlos Felipe, Sofía y Gabriel. (CP)

Dos días más tarde, teníamos de nuevo noticias de Sofía. Mantuvo un encuentro en el Palacio Real con la activista Katarina Wennstam del que Casa Real tan solo facilitó una fotografía. Quizás su gran acto de este 2019 fue su asistencia a la cena con motivo del nuevo Gobierno, donde deslumbró con un diseño azul celeste. El cuarto y último de sus actos del año tuvo lugar el 27 de marzo, cuando asistió a una reunión con el Forum Global Child.

Sin duda, una agenda escasísima para una princesa que antaño tenía actos día sí y día también. Para los medios suecos este cambio no ha pasado desapercibido y ya se están empezando a preguntar qué está pasando con Sofía. A todo ello tenemos que sumarle el comunicado que hizo Carlos Felipe hace unas semanas en el que anunciaba que se retiraba por un año de las carreras... El tiempo dirá.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios