Logo El Confidencial
EL 'DEBUT' EN EL CINE DEL DUQUE DE SUSSEX

El nuevo proyecto del príncipe Harry, su 'terapia' para superar la muerte de Lady Di

El duque de Sussex se basará en su propia experiencia para producir junto a Oprah Winfrey una serie de documentales sobre las enfermedades mentales

Foto: El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

Los duques de Sussex anunciaban este miércoles a través de su cuenta de Instagram el nuevo proyecto del príncipe Harry. Junto a la estrella de televisión Oprah Winfrey, está trabajando desde hace unos meses en una serie sobre salud y bienestar mental, que se estrenará en 2020 a través de la palataforma Apple. La presentadora, que asistió como invitada a la boda de Harry y Meghan, se ha convertido en socia del príncipe Harry para crear y producir este proyecto que, sorprendentemente, tiene su origen en la muerte de Diana de Gales, que sucedió cuando el duque de Sussex tenía solo 12 años y que aun hoy, 22 años después, sigue de actualidad.

Ha sido la propia Oprah la que ha contado el origen de la idea en el programa de la CBS 'This Morning', que presenta Gayle King, una de las mejores amigas de Meghan Markle: "Le pregunté a Harry qué dos temas más le preocupaban actualmente. Me dijo que uno era el cambio climático y otro la salud y el bienestar mental. Él habló de su propia experiencia, de lo que tuvo que pasar cuando su madre murió y de cómo ser capaz de hablar sobre ello le benefició. Le comenté que también era una de mis grandes preocupaciones y que estaba haciendo un documental. Fue entonces cuando me ofreció su ayuda. Creemos que podemos reducir el estigma de las personas que sufren enfermedades mentales y hacerles saber que no están solos".

Oprah Winfrey, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
Oprah Winfrey, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

A raíz de su experiencia tras la muerte de Diana de Gales, el príncipe Harry siempre ha estado muy implicado con la salud mental y ha pasado muchos años trabajando con comunidades del Reino Unido y de toda la Commonwealth para romper el estigma que rodea estos transtornos. De hecho, junto a su hermano William y Kate Middleton, lanzaron en 2017 Heads Together, una estructura destinada a recaudar fondos y apoyar proyectos relativos a las enfermedades mentales. Este proyecto es el colofón a muchos años de trabajo y cuenta, como es normal, con el 'visto bueno' de Meghan. Aunque no está implicada en él de forma oficial, sí ha estado en muchas de las reuniones que mantuvieron el príncipe Harry y Oprah Winfrey antes de empezar a trabajar, tal y como contó en el programa de la CBS.

Y precisamente por su cercanía con la pareja, también quisieron preguntarle por el retrato que actualmente se da de Meghan en los medios de comunicación, un tema ante el que Oprah se mostró tajante: "Creo que está siendo tratada injustamente. La gente que realmente la conozca va a darse cuenta de que no solo es lo que percibimos de ella, sino que tiene un maravilloso, generoso y enorme corazón. Creo que es muy injusto todo lo que se dice, aunque realmente no lee nada de lo que se escribe sobre ella".

Meghan y Harry en una de sus primeras apariciones públicas. (Reuters)
Meghan y Harry en una de sus primeras apariciones públicas. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios