Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

Mauricio Macri y Juliana Awada, los mejores amigos de los 'royals'

El presidente argentino y su bella esposa, Juliana Awada, realizarán a finales de abril una visita de Estado a Bélgica. Su relación con los royals es cada vez más estrecha

Foto: Los reyes de Holanda junto al matrimonio Macri. (Getty)
Los reyes de Holanda junto al matrimonio Macri. (Getty)

Escribíamos hace unos meses, con motivo de su viaje exprés a España, que Marcelo Rebelo de Sousa, jefe de Estado de Portugal, es el presidente favorito de la reina Letizia. Al mandatario luso le encanta codearse con los miembros de la realeza y desde marzo de 2016, cuando empezó su legislatura, ya ha invitado a su país a los reyes de España, Bélgica y Holanda, además de haber realizado él un viaje a Luxemburgo. Sin embargo, hay otro presidente que también comparte con Rebelo de Sousa su pasión por los royals y ese es Mauricio Macri.

Este mismo fin de semana se ha conocido que el presidente argentino y su bella esposa, Juliana Awada, realizarán a finales de abril una visita de Estado a Bélgica. El matrimonio será recibido por el rey Felipe y la reina Matilde, quienes ejercerán de perfectos anfitriones. Está previsto que el primer día empiece con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Real de Bruselas y termine con una cena de gala en el Palacio de Laeken, en la que veremos a la reina luciendo tiara.

Los reyes y el matrimonio Macri. (EFE)
Los reyes y el matrimonio Macri. (EFE)

Esta será la segunda ocasión que Macri y Awada viajen a Bélgica. Ya lo hicieron en julio de 2016, cuando visitaron juntos el Parlamento Europeo. Ya entonces pudimos comprobar que el estilo de las dos damas no tiene nada que ver. Mientras que Matilde es clásica y algo tradicional, Juliana Awada sigue las últimas tendencias y se atreve con minivestidos, como el que llevó hace tres años en el que fue su primer encuentro.

Cuando concluya este nuevo viaje, el matrimonio argentino ya habrá visitado a los tres monarcas más jóvenes de Europa: Felipe de España, Guillermo Alejandro de Holanda y Felipe de Bélgica. Fue en febrero de 2017 cuando Macri y Awada estuvieron en nuestro país realizando una visita de Estado de la que todavía recordamos a Letizia estrenando la majestuosa tiara de la flor de lis.

Los Macri de visita a España. (Reuters)
Los Macri de visita a España. (Reuters)

Don Felipe y doña Letizia les devolvieron la visita hace escasas semanas, demostrando de nuevo que entre las dos parejas existe una gran química.

Los Reyes en Buenos Aires. (Reuters)
Los Reyes en Buenos Aires. (Reuters)

También hay una gran complicidad entre los argentinos y los reyes de Holanda, quizás porque la reina Máxima es su compatriota. Tan solo un mes después de estar en España, Mauricio Macri y Juliana Awada regresaban a Europa para cumplir con una visita de Estado a los Países Bajos que fue todo un éxito y en la que las dos damas brillaron en la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam.

Esa no es la única vez que el matrimonio ha coincidido con Máxima, a la que, según ellos mismos han comentado, "tenemos mucho cariño". Su último encuentro fue en diciembre, durante la celebración del G20 en Buenos Aires.

Máxima y Juliana en el G20. (EFE)
Máxima y Juliana en el G20. (EFE)

Pero hay más. Este mismo mes de marzo, Mauricio Macri y Juliana Awada recibían también en visita de Estado a la reina Margarita de Dinamarca, quien realizaba por primera vez un viaje de este tipo acompañada por su primogénito y heredero, el príncipe Federico.

La reina Margarita en Dinamarca. (EFE)
La reina Margarita en Dinamarca. (EFE)

También en marzo de 2018 recibieron a Harald y Sonia de Noruega. Queda claro pues que lo de los Macri con la realeza es puro amor.

Los reyes de Noruega en Argentina. (EFE)
Los reyes de Noruega en Argentina. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios