Es noticia
Menú
Tessy de Luxemburgo carga en redes contra su exsuegra María Teresa
  1. Casas Reales
EFECTOS COLATERALES

Tessy de Luxemburgo carga en redes contra su exsuegra María Teresa

Tras divorciarse del príncipe Louis y una diplomática batalla judicial, la exmilitar denuncia ahora que ha sido 'desinvitada' a un acto por miedo a posibles represalias de su exsuegra

Foto: Tessy de Luxemburgo en una imagen de archivo. (Getty)
Tessy de Luxemburgo en una imagen de archivo. (Getty)

Tessy de Luxemburgo dejará de ser princesa en breve. Pierde así el título que le fue concedido tras su boda con el príncipe Louis mediante un decreto expedido el día de la fiesta nacional de Luxemburgo en 2009, cuando aún eran felices y estaban enamorados.

[LEER MÁS: Cinco meses para dejar de ser princesa]

Pero el amor se rompió y, tras un proceso de separación, a principios de este mes de abril llegó el divorcio. En breve, Tessy dejará de tener el título de princesa. Pero ese no es el único precio que tendrá que pagar por romper su relación: Tessy ha denunciado, a través de un mensaje subido en sus redes sociales, que la organización de un evento internacional al que estaba invitada ha decidido prescindir de su presencia. ¿Por qué? Ella misma ofrece su explicación al tiempo que manda un mensaje de empoderamiento femenino.

Empoderamiento y denuncia

“A todas las mujeres fuertes: apoyémoslas, conozcámoslas, seamos ellas. Ayer fui 'desinvitada' al Foro Global de Mujeres que tendrá lugar en México porque temen lo que mi exsuegra pueda hacer. No estoy compartiendo este mensaje para difundir 'mal rollo'. Lo comparto con la esperanza de que todos nos demos cuenta de lo que aún queda por hacer para poder apoyarnos unos a otros.

Por lo tanto, ¿qué nos recuerda este hecho sobre el empoderamiento de las mujeres en el siglo XXI? En mi opinión, las mujeres solo podrán 'crecer' si empezamos a apoyarnos de una manera sincera y no por egos y apariencias. Yo continuaré trabajando duramente para empoderar a las mujeres en todo el mundo e intentaré darles a todas y cada una de ellas la oportunidad de brillar por sí mismas.

Acompañadme, hermanas, en este movimiento de empoderamiento de las mujeres que hará lo que dice”.

Tessy y Louis se conocieron cuando él solo tenía 18 años y ella 19, durante una visita del príncipe a las tropas militares en Kosovo, donde ella estaba destinada. Además de su juventud, el hecho de que tuvieran su primer hijo antes de casarse supuso un impacto en el pueblo luxemburgués, conocido por su ferviente catolicismo.

[LEER MÁS: El dardo envenenado de Tessy de Luxemburgo a los grandes duques]

Tras el divorcio, en declaraciones a Royal Central, la exmilitar confirmaba el final del proceso judicial: "Me siento aliviada, ya que han sido los tres años más difíciles de mi vida, en los que aprendí mucho sobre las personas y cómo son realmente. Mis hijos y yo estamos esperando nuestro nuevo futuro, los tres con entusiasmo y gran alegría. Louis y yo estamos muy unidos cuando se trata de los niños. Seguimos siendo un equipo maravilloso". Además, confirmaba que el próximo 1 de septiembre dejará de ser princesa, aunque mantendrá el nombre de la casa Nassau, que utilizará junto a su apellido paterno, Antony.

Tessy de Luxemburgo dejará de ser princesa en breve. Pierde así el título que le fue concedido tras su boda con el príncipe Louis mediante un decreto expedido el día de la fiesta nacional de Luxemburgo en 2009, cuando aún eran felices y estaban enamorados.

Tessy de Luxemburgo Luxemburgo
El redactor recomienda