Logo El Confidencial
VISITA SORPRESA

Oraciones, fotos y un libro: la visita de la reina Letizia a las dominicas de Lerma

Tras la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre, la Reina quiso visitar esta congregación de clausura, cumpliendo así el deseo de la congregación

Foto: La reina Letizia con las hermanas dominicas de Lerma. (Facebook: Noviciado Dominicas Lerma)
La reina Letizia con las hermanas dominicas de Lerma. (Facebook: Noviciado Dominicas Lerma)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana". Así es como describen las hermanas dominicas de Lerma a la reina Letizia, a la que tuvieron ocasión de conocer este jueves en persona, tal y como cuentan en la página web de la congregación, donde hacen un relato detallado de todo el encuentro. La Reina acudió a inaugurar la nueva exposición de la Fundación Las Edades del Hombre y quiso visitar después, aprovechando la cercanía, a las monjas que con tanto cariño le habían escrito para conocerla.

Y el sabor de boca que doña Letizia dejó en las hermanas no puede ser mejor: "Cuántas veces en nuestro jefe, médico, decano, priora, director, coronel, obispo... vemos el cargo que ocupan, pero no vemos que detrás hay una persona, una persona con un corazón, con una familia, con unos amigos, con unas ilusiones, sufrimientos, gozos. En realidad, un corazón latiendo. Y eso es lo que ayer descubrimos en la reina Letizia, y a ella en persona, como a todos los que se acercan a nuestro monasterio, le hemos ofrecido nuestra oración y nuestro cariño".

Tras los saludos y las fotos para inmortalizar la histórica visita, doña Letizia recibió un regalo de la congregación, el libro 'Si no puedes perdonar, esto es para ti', escrito por una tocaya de la Reina, sor Leticia, a la que las hermanas conocen como Lety, y que actualmente es la Madre Maestra. En sus páginas se cuentan siete historias reales con el perdón como argumento principal. Un libro que va ya por su quinta edición y que ha vendido más de 17.000 ejemplares, según se puede ver en su portada. Es el 'niño bonito' de las hermanas, puesto que ha llevado muchos años de trabajo realizarlo y verlo publicado, y no querían que Letizia se fuera sin un ejemplar.

Aunque son monjas de clausura, la modernidad también va con ellas y comparten su día a día a través de sus redes sociales y su página web, dos herramientas que en principio no encajarían mucho con el estilo de vida que normalmente tenemos en la cabeza de estas congregaciones religiosas. Su generosidad ha hecho que podamos conocer este encuentro, que llevan esperando desde que supieron que la reina Letizia iba a visitar Lerma, la localidad donde se encuentra el monasterio de San Blas, donde viven y desde donde han dedicado numerosas oraciones tanto a su nueva 'madrina' como al resto de la familia real.

La reina Letizia en el monasterio de San Blas. (Facebook: Noviciado Dominicas Lerma)
La reina Letizia en el monasterio de San Blas. (Facebook: Noviciado Dominicas Lerma)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios