Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía comienza sus vacaciones en Palma con un concierto benéfico

La Reina vuelve a hacer honor al cariño que le tiene la isla y ha hecho su primera aparición pública en sus vacaciones de Semana Santa, a la espera de la misa del domingo

Foto: La reina Sofía, la noche del lunes en Palma. (EFE)
La reina Sofía, la noche del lunes en Palma. (EFE)

Cuando en Mallorca alguien nombra a la Reina se refiere, la mayoría de las veces, a la reina Sofía. La madre de Felipe VI ya está en la isla, como cada año por estas fechas. Con la llegada de la primavera, la Reina emérita instala en Marivent su campamento base. A finales de marzo presidió la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía, la regata más antigua del mundo en vela olímpica.

[LEA MÁS: La reina Letizia y sus hijas, vacaciones privadas en Italia]

Este lunes la Reina ha asistido al concierto benéfico de Proyecto Hombre Baleares en la Seu. Es el noveno año consecutivo del ya conocido como el 'Réquiem de la Catedral', en este caso de Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Baleares, la Coral de la Universidad de las Islas y la Coral de la Universidad de Valladolid. Sus directores, Pablo Mielgo, Joan Company y Javier Fajardo, han llevado la batuta ante más de doscientas personas sobre el escenario.

En primera fila, doña Sofía y su hermana Irene; Tomeu Català, presidente de Proyecto Hombre en Baleares; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el rector de la Universitat, Llorenç Huguet; el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el deán de la catedral, Teodor Suau, y
Rosario Sánchez, delegada del Gobierno.

Tomeu Català, alma de la ONG desde hace treinta y dos años, afirma a Vanitatis que está seguro de que la presencia de la Reina emérita en el concierto atrae a parte de las más de 1.500 personas que asisten. Lo cierto es que hace una semana que se habían agotado las entradas y el Ayuntamiento de Palma tuvo que ceder 300 sillas para ampliar el aforo.

La Reina emérita tiene previsto visitar estos días el Aquarium de Palma y cerrará la semana en la catedral. El próximo domingo asistirá, junto a los Reyes y sus hijas, a la misa de Pascua más famosa del mundo, algo que ha generado mucha expectación porque será la primera vez desde el famoso rifirrafe de las Reinas. Mientras, no es extraño ver a doña Sofía en alguna de las procesiones de Palma. El año pasado acudió junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia, a la procesión del Sant Enterrament del Viernes Santo.

Hace tiempo que los actuales Reyes viajan en el día hasta Mallorca para acudir a uno de los actos que escenifican el compromiso de la familia con la isla. Atrás quedaron las vacaciones reales, en minúscula, en el lugar que más secretos guarda sobre la vida de Felipe VI y del Rey emérito. Las únicas personas que desestacionalizan Marivent son Sofía (de Mallorca) e Irene de Grecia.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios