Logo El Confidencial
CASA REAL HOLANDESA

Máxima de Holanda, una reina de lentejuelas que vuelve al ahorro

Asistió junto a Guillermo de Holanda al concierto del Día del Rey con un vestido del danés Claes Iversen que ya lució hace un año

Foto: Guillermo y Máxima en el concierto del Día del Rey. (EFE)
Guillermo y Máxima en el concierto del Día del Rey. (EFE)

Holanda se prepara para un mes de continuas celebraciones, por los dos acontecimientos más importantes para los holandeses, el Día del Rey y el Día de la Liberación. El primero de ellos consta de varias fastos previos hasta llegar al día 27 de abril, el cumpleaños del rey Guillermo, que supone el día grande del país. Una jornada en la que los holandeses se echan a las calles y todo está permitido, desde montar un tenderete para vender pertenencias hasta hacer una barbacoa en medio de una plaza o beber alcohol en plena calle. Y Guillermo y Máxima de Holanda ya están calentando motores para las celebraciones y asistían este lunes en Amersfoort al concierto del Día del Rey, acompañados de la princesa Beatriz.

Con el recuerdo de su última aparición, blanca, radiante y estrenando un vestido de Stella McCartney, aún en la memoria, Máxima, conocida por ser una de las royals europeas más ahorradoras, ha vuelto a optar por el reciclaje. La Reina lució un vestido del danés Claes Iversen, que ya pudimos verle el año pasado en el Día de la Liberación, el otro día grande del país. Se trata de un vestido con cuerpo de lentejuelas, falda de gasa y un enorme cinturón. Aunque el diseño original es mucho más transparente y atrevido, Máxima adaptó el vestido a su estilo, cerrando las enormes aberturas de la falda y eliminando por completo las transparencias.

La reina Máxima en el tradicional concierto del Día del Rey. (Cordon Press)
La reina Máxima en el tradicional concierto del Día del Rey. (Cordon Press)

Máxima no se molestó en pensar mucho el resto del outfit y copió casi al detalle el estilismo que llevó hace un año, cambiando solo los pendientes. Lució unos zapatos en todo nude, con lazo en la parte delantera y tacón ancho y metalizado. Un modelo que le hemos visto recientemente en varias ocasiones, quizá porque es el modelo más adecuado por la operación a la que se tuvo que someter el pasado marzo. Y el bolso también es un viejo conocido de su vestidor, ya que optó por llevar el clutch Knot de la firma Bottega Veneta, un complemento que es uno de los favoritos de las royals europeas, entre ellas la reina Letizia.

Aunque a este tradicional concierto solo asisten Guillermo y Máxima, para el Día del Rey se espera una foto de la familia al completo, con sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, a las que no vemos desde el pasado febrero, cuando realizaron el habitual posado de invierno. Coincide, además, que Alexia ha sido noticia recientemente en el país por sus cualidades vocales, que la han llevado a actuar en una función escolar, a la que, según varias webs holandesas, asistió toda la familia.

Los Reyes de Holanda y sus hijas, celebrando el Día del Rey de 2018. (EFE)
Los Reyes de Holanda y sus hijas, celebrando el Día del Rey de 2018. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios