Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Los hijos de Mary de Dinamarca roban protagonismo a su abuela en su cumpleaños

Tras el paréntesis del año pasado por la muerte del príncipe Henrik, la reina danesa ha vuelto a celebrar su cumpleaños, acompañada de los príncipes herederos y sus cuatro hijos

Foto: Cumpleaños de la reina Margarita. (Instagram: @detdanskekongehus)
Cumpleaños de la reina Margarita. (Instagram: @detdanskekongehus)

Contrariamente a lo que sucede en la monarquía española, el cumpleaños de los reyes, reinas, príncipes y princesas europeos se celebra por todo lo alto en sus países. Y este martes, la reina Margarita de Dinamarca ha llegado a los 79 años, lo que ha sido la mejor excusa para reunir de nuevo a la familia real, los herederos Federico y Mary, y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine. La reina danesa ha retomado la costumbre de celebrar su cumpleaños tras el paréntesis del año pasado, cuando quiso guardar luto por la muerte del príncipe Henrik.

Como el cumpleaños de la reina ha coincidido con las vacaciones de Pascua, la celebración ha tenido lugar en el palacio de Marselisborg, la residencia de vacaciones de la familia, aunque desde primera hora de la mañana llegaban felicitaciones para la monarca al palacio de Amalienborg, su residencia habitual. Y es que la Corona danesa siempre hace partícipes a los ciudadanos de este tipo de acontecimientos familiares, por lo que además de las felicitaciones que reciben, también son muchos daneses los que asisten al cumpleaños de la reina, disfrutando del desfile de la Guardia Real, que ameniza cada año la celebración pública.

Los nietos de la reina Margarita, recogiendo un ramo de flores. (Instagram: @detdanskekongehus)
Los nietos de la reina Margarita, recogiendo un ramo de flores. (Instagram: @detdanskekongehus)


A las 12 en punto del mediodía, la familia real salía al exterior del palacio para saludar desde la entrada a los asistentes, que esperaban ansiosos la aparición de la reina. Tras los saludos, los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary se han acercado al público para ejercer de improvisados mensajeros y hacer entrega a su abuela de un ramo de flores que le regalaba uno de los asistentes. Dado que no son muy habituales las apariciones de los cuatro niños juntos, se han convertido en los protagonistas de la jornada, eclipsando a la propia cumpleañera.

Una vez más, nos hemos quedado sin ver a los príncipes Joaquín y Federico juntos. Aunque no era habitual que el hermano menor formara parte de esta celebración, muchos esperaban que al no estar presente el príncipe Henrik, la reina quisiera que la acompañaran sus dos hijos. Los hermanos, que no tienen una relación precisamente idílica, coincidían por última vez -al menos de forma oficial- el pasado febrero, cuando asistieron al concierto conmemorativo por el aniversario del príncipe Henrik. Fue su reencuentro después de cuatro meses, tras asistir a la apertura del Parlamento en octubre del año pasado.

Cumpleaños de la reina Margarita. (Instagram: @detdanskekongehus)
Cumpleaños de la reina Margarita. (Instagram: @detdanskekongehus)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios