Logo El Confidencial
ESCAPADA

La infanta Cristina cambia Barcelona por Madrid como refugio en Semana Santa

La hermana del Rey pasa sus vacaciones de Semana Santa en la capital y se olvida de la que fue su casa durante décadas. La familia Urdangarin, relegada a segundo plano

Foto: La reina Sofía y la infanta Cristina, en Pozuelo. (Getty)
La reina Sofía y la infanta Cristina, en Pozuelo. (Getty)

Cada vez que llega un festivo, la infanta Cristina recoge sus bártulos y vuelve a España. El país al que no quería volver, del que se fue quemada y dolida, se ha convertido ahora en su refugio. Tal y como se puede ver en unas fotografías publicadas por 'Semana', la hermana de Felipe VI está en nuestro país. Pero lejos de volver a la que fue la casa de la familia Urdangarin de Borbón, ha decidido aterrizar en la capital. Barcelona es ya un lejano y mal recuerdo.

LEER MÁS: La infanta Cristina, su alteza real en Ginebra, triunfa en el trabajo

La casa en la que vivieron los exduques de Palma ha sufrido un lavado de cara que la ha hecho irreconocible. Las obras de reforma de la vivienda están a punto de terminar, lo que puede generar cierto punto de nostalgia en la esposa e hijos de Iñaki Urdangarin, encerrado en la prisión de Ávila desde hace casi un año.

La infanta Cristina, en el funeral de don Juan de Borbón. (Getty)
La infanta Cristina, en el funeral de don Juan de Borbón. (Getty)

Ante tal perspectiva, la Infanta ha descartado la ciudad condal como destino y solo viaja a Barcelona para trabajar. Lo hace con asiduidad, una o dos veces al mes, para reunirse con su equipo y poner a punto los proyectos que lidera en la Obra Social La Caixa. Poco más. Nada que ver con hace un tiempo, cuando visitaban a Ana Urdangarin con frecuencia e incluso sus hijos se quedaban a dormir en casa de su tía, que ha supuesto un pilar en la vida de la familia.

Vitoria, lejos

Se vieron en Navidades, pero en Vitoria, a donde fue la Infanta con todos sus hijos a pasar unos días. Allí estuvieron también con Claire Liebaert, la gran perjudicada por el acercamiento de la Infanta a su familia real. Desde que las puertas de Zarzuela se han abierto de nuevo, los Urdangarin han pasado a segundo plano y la abuela a la que tanto veían ha quedado relegada en la agenda.

Hace un año, en la pasada Semana Santa, Cristina e Iñaki también estuvieron en España. Fue en la finca de la familia Borbón Dos Sicilias en Ciudad Real. Se hospedaron en La Toledana y asistieron a algún servicio religioso de Semana Santa.

La Infanta volvía para un posado familiar durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)
La Infanta volvía para un posado familiar durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)

Estos días, la reina Letizia se encuentra fuera del país con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. No se sabe si el Rey las ha acompañado en su visita a Italia, porque las únicas imágenes que se conocen son de la Reina llegando al aeropuerto de Roma. Lo que sí se espera es que tanto ellos como los eméritos participen en la misa de Resurrección en la catedral de Palma el próximo domingo, un oficio que el año pasado saltó a la actualidad por el rifirrafe ente las Reinas.

Desde Casa Real no confirman la presencia de nadie porque “se trata de actos privados y esta semana no hay ningún acto oficial en la agenda”, señalan a Vanitatis. Así que tendremos que esperar.

¿Podría ser la infanta Cristina la nueva protagonista de la misa en la catedral de Palma? Parece improbable pero no imposible. Tendremos que esperar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios