Logo El Confidencial
REINAS DEL AHORRO

Mary de Dinamarca y su hija Isabella se prestan la ropa (y tenemos las pruebas)

En la última aparición familiar, Isabella de Dinamarca llevaba un abrigo que pertenece a su madre, la princesa Mary, una costumbre que ya hemos visto en otras royals europeas

Foto: Isabella de Dinamarca en el cumpleaños de la reina Margarita. (Cordon Press)
Isabella de Dinamarca en el cumpleaños de la reina Margarita. (Cordon Press)

Mary Donaldson y su hija, la princesa Isabella, se han apuntado sin dudarlo a la lista de royals europeas ahorrativas en lo que a vestuario se refiere. Y no solo porque rescaten prendas de su fondo de armario, sino porque no les importa compartir ropa. Este martes, la reina Margarita celebraba su 79 cumpleaños y, como es tradición, salía a la puerta del palacio de Marelisborg junto a su familia para saludar a los ciudadanos y agradecer las felicitaciones. Isabella, la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca, lucía un abrigo de paño con estampado de cuadros en azul, que ya habíamos visto a su madre en 2014. La prenda en cuestión es de Massimo Dutti, una de las firmas de moda que la princesa danesa comparte con la reina Letizia.

Pero no es la primera vez que Isabella lleva ropa 'heredada'. En 2016, Mary asistía a un servicio religioso en la localidad de Aarhus. Llevaba una camisa en azul marino con pequeños pájaros estampados, en esta ocasión de Zara, otra de las ramas del grupo Inditex, de la que la princesa danesa parece fiel seguidora. Aunque apenas se le veía porque llevaba abrigo, algunos avispados seguidores de la princesa se dieron cuenta, meses después, de que su hija Isabella llevaba la prenda en cuestión en el vídeo que la Casa Real de Dinamarca distribuyó para felicitar las navidades.

La princesa Isabella de Dinamarca en el cumpleaños de la reina Margarita. (Cordon Press)
La princesa Isabella de Dinamarca en el cumpleaños de la reina Margarita. (Cordon Press)

También la reina Letizia empieza a prestar sus prendas de ropa a sus hijas, al menos a la infanta Sofía, que llevó en una de las últimas salidas privada de madre e hijas un jersey que pertenecía a su madre, luciendo un estilismo mucho más acorde con su edad que los habituales en actos oficiales, en los que tanto ella como la princesa Leonor suelen dar una imagen bastante infantil. La reina Letizia siempre ha apostado por el reciclaje y, además de repetir sus propios estilismos, también ha lucido vestidos pertenecientes al armario de la reina Sofía, algo que también hace Victoria de Suecia, que ha llegado a llevar prendas de la reina Silvia con casi cuatro décadas de antigüedad.

Mucho más evidente es el caso de Máxima Zorreguieta. Además de que ella misma repite vestidos con mucha frecuencia, también ha utilizado algunos pertenecientes a su suegra, la princesa Beatriz. Y parece que ha querido inculcar a sus tres hijas una conciencia ahorradora, puesto que las tres han llevado prendas de su madre. Lo hicieron, además, a la vez, celebrando el Día del Rey de 2018, el día grande para los holandeses. Amalia, heredera al trono, lució un conjunto de dos piezas de la firma Natan; Alexia, una cazadora vaquera y falda midi negra con brocados; y Ariane, un vestido verde con capa del mismo color y chaqueta beis. Y todas ellas eran prendas rescatadas del armario de su madre, la reina Máxima.

La familia real de Holanda celebra el Día del Rey de 2018. (Getty)
La familia real de Holanda celebra el Día del Rey de 2018. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios