Es noticia
Menú
Las fotos nunca vistas del viaje de Meghan que Casa Real quiso ocultar
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Las fotos nunca vistas del viaje de Meghan que Casa Real quiso ocultar

En 2017, la monarquía británica anunció que se suspendería un viaje que meghan tenía pensado realizar a la India. Pero ese viaje sí se hizo y en secreto

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Mientras el mundo espera la inminente llegada del ya bautizado como 'Baby Sussex', de momento, la duquesa de Sussex ocupa portadas este sábado 20 de abril por otro motivo. Unas fotografías nunca vistas hasta ahora han salido a la luz.

[LEA MÁS: Lady Di y la madre de Meghan: dos fuertes influencias en la crianza de su bebé]

Se trata de unas imágenes correspondientes a enero de 2017 en las que se ve a Meghan Markle en la India, cuando aún no se había convertido en la duquesa de Sussex pero sí que había comenzado su relación con el príncipe Harry.

En las fotografías, Meghan aparece vestida con un tradicional sari indú en tonos verdes y azules. ¿Qué hacía Meghan allí y por qué desde Palacio decidieron ocultar este viaje al público?

Meghan acudió a la India en un viaje humanitario, con la organización 'World Vision'. Su propósito en aquel momento era generar conciencia sobre la igualdad de género y la educación en el país asiático. Toda una declaración de intenciones que ponían de manifiesto sus ideales feministas.

Pero en aquel momento, con la noticia de su noviazgo con el príncipe Harry aún muy reciente, a la Casa Real británica le pareció arriesgado poder dar, quizás, una imagen demasiado 'moderna' de la exactriz, que podría generar cierta polémica.

placeholder Foto de archivo de los duques de Sussex durante el anuncio de su compromiso en 2018. (EFE)
Foto de archivo de los duques de Sussex durante el anuncio de su compromiso en 2018. (EFE)

Para evitarlo, tras haberse hecho público el viaje que Meghan pretendía realizar, llegó la rectificación por parte de la monarquía británica. Aseguraron que el viaje de la hoy duquesa de Sussex, se cancelaba por motivos de seguridad. Pero en realidad, el viaje de Meghan a la India sí se realizó (en secreto). Hoy, por primera vez, podemos ver las fotografías que 'World Vision' ha hecho públicas en su cuenta de Instagram.

En las imágenes inéditas se puede ver a Meghan visitando varias escuelas en las que pintó murales o plantó flores, entre otras cosas.

placeholder Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)

En Internet también se ha hecho público un vídeo en el que Meghan explica lo siguiente mirando a cámara: "Lo que hemos descubierto es que las inscripciones en esta escuela se han triplicado después de que se construyeran los baños. Así que las niñas, incluso en la escuela, pueden cuidar su higiene al tener acceso a los retretes".

Durante el viaje, la exactriz se reunió con representantes de diversas ONG y con Shamina Shafiq, ex miembro de la Comisión Nacional de la Mujer.

Meghan siempre se ha mostrado preocupada por aquellos que viven en condiciones menos acomodadas. Es por este motivo por el que mucha gente la compara con Lady Di. Sin duda, esta cualidad solidaria es una de las que llamó la atención del príncipe Harry (y que le terminó enamorando).

Mientras el mundo espera la inminente llegada del ya bautizado como 'Baby Sussex', de momento, la duquesa de Sussex ocupa portadas este sábado 20 de abril por otro motivo. Unas fotografías nunca vistas hasta ahora han salido a la luz.

Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda