Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reacción de Letizia cuando el Rey e Ida Vitale hablan de la reina Sofía en el Cervantes

Durante el saludo, el Rey se ha acercado a Vitale al oído y le ha dado un recadito, a lo que ella ha contestado entusiasmada: "¡La adoro!"

Foto: Los Reyes con Ida Vitale. (Limited Pictures)
Los Reyes con Ida Vitale. (Limited Pictures)

Como cada 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, los Reyes han hecho entrega del Premio Cervantes. Este prestigioso galardón literario ha reconocido en esta ocasión a la escritora uruguaya Ida Vitale. Acompañada por toda su familia, la autora ha recogido el premio de la mano de los Reyes, quienes se han mostrado especialmente cariñosos y atentos con ella en una ceremonia celebrada en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Cerca de las 12:00 horas de la mañana, don Felipe y doña Letizia llegaban al citado lugar acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura, José Guirao. En el patio de los filósofos les esperaba la orgullosa ganadora, que ha saludado con efusividad a los Reyes. Durante el saludo, el Rey se ha acercado a Vitale al oído y le ha dado un recadito, a lo que ella ha contestado entusiasmada: "¡La adoro!".

Ahora hemos sabido cuál ha sido el mensaje que don Felipe le ha transmitido a la uruguaya: “Un saludo de parte de mi madre, que no ha podido estar aquí”. A lo que ella ha respondido: "¡Ay, la adoro!", refiriéndose a la admiración que siente por la Reina emérita. Las dos mujeres coincidieron en 2015, cuando doña Sofía le entregó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el Palacio Real de Madrid. Parece que hicieron muy buenas migas, pues ambas se recuerdan con cariño.

Pero la escena entre los Reyes y la poeta no termina aquí. Mientras Felipe y Vitale están hablando sobre la reina Sofía, doña Letizia aprovecha un momento para preocuparse por el estado de la escritora, de 95 años. "Se está mojando", dice terminando la conversación mientras intenta llevarse a Ida hacia la puerta, pero ella se mantiene en el mismo lugar saludando a Carmen Calvo y el resto de autoridades ante la atenta mirada de los Reyes.

La Reina entrega el premio que lleva su nombre a Ida Vitale. (EFE)
La Reina entrega el premio que lleva su nombre a Ida Vitale. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios