Logo El Confidencial
EL PRIMOGÉNITO

Baby Sussex Revolution: las 5 razones por las que el bebé de Harry y Meghan hará historia

Es el nacimiento más esperado de 2019, pero también está a punto de ser uno de los más revolucionarios. Analizamos de qué manera

Foto: Harry y Meghan. (Getty)
Harry y Meghan. (Getty)

La llegada de Meghan Markle a la Casa Real británica fue como una bofetada de modernidad en los anquilosados estamentos de la monarquía british. Si la nueva generación de royals, la formada por los príncipes Guillermo y Harry (además de sus primos), ya supuso un soplo de aire fresco en la casa de Isabel II, el nuevo 'fichaje' revolucionó el cotarro en Buckingham. ¿Una afroamericana separada en la corte de los Windsor? Yes, sir.

La exactriz removió las estructuras internas (y los protocolos externos) y el bebé que está a punto de nacer llega para seguir con esa revolución (más o menos) silenciosa pero imparable.

Analizamos las 5 maneras en las que Baby Sussex hará historia nada más nacer.

El primer royal birracial

La duquesa ha contado en numerosas ocasiones lo orgullosa que se siente de sus raíces: su madre, Doria Ragland, es una mujer afroamericana, mientras su padre, Thomas Markle, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado, es un hombre blanco. El bebé de Meghan será el primer bebé mestizo de la era moderna y el séptimo en la línea sucesoria al trono. Según declaraba la doctora en Psicología y Neurociencia por la Universidad de Duke a la revista 'People', "está siendo un símbolo y un ejemplo para la comunidad mixta de este cambio demográfico que se está produciendo en Gran Bretaña y en los Estados Unidos".

Meghan Markle y su madre. (Getty)
Meghan Markle y su madre. (Getty)

También el entorno cercano a la Casa Real se muestra expectante. Tessy Ojo, directora ejecutiva de The Diana Award, ha comentado: “No nos podemos aguantar las ganas de comprobar cómo será ese hermoso y precioso bebé”.

Ciudadano americano

Cuando Harry y Meghan se prometieron, ya surgieron algunos comentarios sobre la nacionalidad de la exactriz. Desde palacio se confirmó que la duquesa se convertiría en ciudadana británica, pero no quedó claro si acabaría renunciando (o no) a su nacionalidad norteamericana.

En cualquier caso, Baby Sussex será el primer miembro de la familia real británica en cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en ciudadano americano. Según las leyes norteamericanas, un niño nacido fuera de los EEUU fruto del matrimonio entre un ciudadano norteamericano y otra persona que no lo es puede adquirir la ciudadanía siempre y cuando se cumplan unos requisitos de presencia física en el país que sí cumple Meghan.

Sin título real

Baby Sussex será el séptimo en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, pero eso no quiere decir que vaya a ser príncipe o princesa, porque no heredará el título.

Esto es así por culpa de un decreto dictado por el rey Jorge V en 1917 que estipula que únicamente los hijos del rey -en este caso la reina Isabel II, sus nietos (Guillermo y Harry) y el primogénito del nieto mayor (George)- pueden llevar el título nobiliario de Alteza Real. Sin embargo, los otros dos hijos de Kate Middleton (Charlotte y Louis) también fueron nombrados princesa y príncipe por la intervención de la monarca inglesa.

Los duques y sus hijos en Polonia. (Getty)
Los duques y sus hijos en Polonia. (Getty)

Baby Sussex, en principio, llevará como título nobiliario conde de Dumbarton, en caso de ser varón, o lady Windsor, si nace niña. Solo la reina podría tener la misma deferencia que tuvo con los hijos de su otro nieto. Y además, Meghan y Harry podrían renunciar a cualquier título para su bebé, tal y como lo hicieron Zara y Peter Phillips. Eso sí, sería una auténtica revolución.

Crecerá fuera de Kensington Palace

Fue la noticia que dinamitó los rumores de desencuentros en el 'dream team' que formaban los hermanos y sus mujeres. Harry y Meghan vivían en Nottingham Cottage, en el complejo de Kensington Palace, pero decidieron cambiar de aires y empezar una nueva vida de pareja alejados de los Cambridge y su familia. Y del entorno familiar. Independizarse, darse un poco de espacio. Baby Sussex se criará en Frogmore Cottage, a 209 kilómetros de sus primos.

Bienvenida a la americana

Antes de nacer, el bebé real ya había hecho historia al protagonizar su propia 'baby shower', una forma de celebración con genuino sabor americano. Tal vez por eso la fiesta tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en The Mark Hotel, y rodeada la madre protagonista de algunos de sus mejores amigos: Abigail Spencer, Serena Williams, Jessica Mulroney y Misha Nonoo, entre otras.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios