Es noticia
Menú
Mary de Dinamarca y su familia lloran la tragedia de su amigo, el dueño de ASOS
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca y su familia lloran la tragedia de su amigo, el dueño de ASOS

Era habitual que las dos familias hicieran planes juntas, como ir al teatro. Así sucedió la Navidad de 2017 cuando acudieron a ver la obra de 'El Cascanueces'

Foto: Los príncipes daneses con la familia Holch Povlsen. (Dana Press)
Los príncipes daneses con la familia Holch Povlsen. (Dana Press)

Son cientos los daneses que lloran la muerte de tres de los cuatro hijos de Anders Holch Povlsen (47) y los miembros de la familia real se encuentran entre ellos. Los atentados perpetrados el pasado fin de semana en varios puntos de Sri Lanka terminaron con la vida de los vástagos del dueño de ASOS y su esposa, la escocesa Anne Storm Pedersen (40). Conocido por sus negocios y con una fortuna cercana a los 7.000 millones de euros, Anders y su familia mantenían una estrecha relación con Federico, Mary y sus hijos, que ahora lloran la pérdida de los tres muchachos.

Los Holch Povlesen habían decidido ir a pasar sus vacaciones de Pascua al país asiático, en concreto al exclusivo hotel Shangri-La de Colombo, donde sucedió el atentado que acabó con la vida de tres de sus miembros. Fieles a la discreción que les ha caracterizado desde siempre, él y su esposa han pedido en un comunicado que les dejen "llorar en privado". Y es que a pesar de ser el hombre más rico de Dinamarca e íntimo de los príncipes herederos, Anders nunca se ha dado importancia, manteniendo un perfil muy bajo nada habitual en alguien de su posición.

placeholder El matrimonio en el cumpleaños de Federico de Dinamarca. (Reuters)
El matrimonio en el cumpleaños de Federico de Dinamarca. (Reuters)

El magnate conoce a Federico desde bien jovencito, ya que él proviene de una familia de empresarios con mucho dinero. Sin embargo, fue con la llegada de sus respectivos hijos cuando empezaron a entablar una relación más cercana. Y es que los vástagos del dueño de ASOS, Alma, Astrid, Agnes y Alfred -no se ha aclarado cuál de ellos ha sobrevivido- tienen una edad similar a los principitos daneses: Christian cumplirá 14 en octubre, Isabella sopló las 12 velas el pasado fin de semana y Vincent y Josephine tienen ocho. El hecho de que Mary y Anne se hicieran muy amigas también propició ese acercamiento de los dos clanes.

Era habitual que las dos familias hicieran planes juntas, como ir al teatro. Así sucedió la Navidad de 2017 cuando acudieron a ver la obra 'El Cascanueces'. Sentados en el palco, los príncipes y los Holch Povlesen disfrutaron de la representación. Los fotógrafos captaron varias imágenes de la salida familiar y en ellas podía verse a Christian conversando con la hermana mayor mientras Isabella compartía asiento con las dos medianas y el pequeño Alfred estaba junto a su madre.

Anders y Anne no faltaron a las grandes celebraciones del 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca, que tuvieron lugar en mayo del año pasado en Copenhague. Tan solo un mes después, en junio de 2018, el heredero y Mary acudían como invitados de honor al enlace de la pareja celebrada en la iglesia de Ormslev, en Aarhus, en la más estricta intimidad. Con cuatro hijos y más de una década como pareja, Anders y Anne ponían el broche de honor a su relación, solo diez meses antes de que la tragedia se cebara con ellos.

placeholder Las dos familias viendo 'El Cascanueces'. (Dana Press)
Las dos familias viendo 'El Cascanueces'. (Dana Press)

Desde la Casa Real no se han querido pronunciar acerca del fallecimiento de los tres hijos de Holch Povlsen, pero sí lo han hecho de los atentados de Sri Lanka en general. "Me encuentro profundamente conmocionada tras conocer los devastadores y terribles ataques terroristas en Sri Lanka. Deseo expresar mis sinceras condolencias al pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas", rezaba el comunicado de la reina Margarita, que agregaba que la soberana expresa su "consternación por la pérdida de las víctimas danesas".

Otro susto familiar

Los medios daneses recuerdan que en 1998 la familia Holch Povlsen también vivió duros momentos cuando fueron amenazados durante más de 10 meses por un radical que aseguraba que acabaría con todos ellos si no le daban 12 millones de dólares. Cuatro años más tarde la policía desveló que había capturado a dos hombres que pretendían secuestrar a Anders o a su hermano, Niels, pero se equivocaron y retuvieron a otro hombre que nada tenía que ver con el clan.

Como decíamos, Anders Holch Povlsen proviene de una familia adinerada. Sus padres, Troels y Meret, crearon en 1975 la empresa textil Bestseller en la ciudad de Brande, en la península de Jutlandia. Empezaron con una pequeña tienda y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las más importantes del país. Anders creció viendo como sus progenitores llevaban la compañía y decidió seguir sus pasos preparándose en las universidades de Cambridge, Anglia y Berlín.

placeholder Los daneses han dejado flores en la entrada de Bestseller. (Reuters)
Los daneses han dejado flores en la entrada de Bestseller. (Reuters)

Con tan solo 28 años, Anders heredó Bestseller, un conglomerado de moda del que forman parte Vero Moda, Pieces, Only o Jack & Jones. La pasada década se hizo con el casi 30% de las acciones de ASOS, convirtiéndose en el accionista principal de la firma low cost. Curiosamente, mientras que hemos visto a Victoria de Suecia, Kate Middleton, Meghan Markle o incluso Letizia vestidas de ASOS, Mary nunca ha lucido nada de la marca de su amigo.

Su gran pasión aparte del mundo textil es la compra de terrenos, lo que lo ha llevado a convertirse en el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, acumulando más de 11 propiedades y un castillo en Escocia, y poseyendo más del 1% de las tierras escocesas. Hace pocas semanas, él mismo hablaba en su página web acerca de lo que quería hacer en el futuro con sus tierras: dejárselas a sus hijos para que estos las conservaran y las reconstruyeran.

Son cientos los daneses que lloran la muerte de tres de los cuatro hijos de Anders Holch Povlsen (47) y los miembros de la familia real se encuentran entre ellos. Los atentados perpetrados el pasado fin de semana en varios puntos de Sri Lanka terminaron con la vida de los vástagos del dueño de ASOS y su esposa, la escocesa Anne Storm Pedersen (40). Conocido por sus negocios y con una fortuna cercana a los 7.000 millones de euros, Anders y su familia mantenían una estrecha relación con Federico, Mary y sus hijos, que ahora lloran la pérdida de los tres muchachos.

Familia Real de Dinamarca Federico de Dinamarca Mary de Dinamarca
El redactor recomienda