Logo El Confidencial
BABY SUSSEX

Meghan, la 'duquesa diligente': tres meses de baja maternal frente a los seis de Kate

Según 'The Sun', la duquesa de Sussex solo tiene previsto coger tres meses de permiso por maternidad y está deseando incorporarse a su trabajo tras el nacimiento de su bebé

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

"Tiene claro que quiere volver al trabajo tan pronto como sea posible". Esto es lo que dice una fuente del fin de la baja maternal de la que disfrutará Meghan Markle tras el nacimiento de su primer hijo. El bebé aún no ha nacido y parece que Meghan Markle ya está pensando en cuándo puede volver al trabajo. En un principio, algunos medios británicos hablaron de que podría volver en octubre, asistiendo a la cumbre anual de One Young World, organización de la que es patrona. Pero ahora parece que su permiso será mucho más breve y más acorde con la costumbre americana.

Y es que, según apunta, por ejemplo, The Sun, Meghan ha previsto solo tres meses de baja: "Ella tiene una enorme cantidad de energía, está extremadamente decidida y quiere ser tan práctica como sea posible con sus organizaciones benéficas. Todavía no hay nada programado en su agenda, ya que quiere esperar y ver cómo se siente después de tener al bebé". Eso no significa que no podamos verla antes, ya que se espera su presencia en el 'Trooping the Colour', el desfile militar que se celebra en junio por el cumpleaños de la reina Isabel y no se descarta que acuda a la boda de Lady Gabriella Windsor, prima del príncipe Harry, además de, por supuesto, el bautizo del pequeño Sussex.

Meghan Markle, en un acto de los Invictus Game en 2018. (Reuters)
Meghan Markle, en un acto de los Invictus Game en 2018. (Reuters)

Aunque puede sorprender la prontitud con la que quiere retomar su agenda oficial, las doce semanas de baja son lo habitual en los Estados Unidos, al contrario que en el Reino Unido, donde las bajas suelen ser de seis meses y pueden extenderse hasta el año. De hecho, tampoco su cuñada, Kate Middleton, optó tomar las bajas completas tras los nacimientos de sus tres hijos, a pesar de que fueron más largas que la que Meghan planea. Su hijo pequeño, Louis, nacía el 23 de abril y el 2 de octubre, sin llegar a los seis meses de descanso, la duquesa de Cambridge visitaba Forest School y el Wildlife Garden de Paddington, retomando así su agenda en solitario.

También a Kate la vimos antes de su vuelta oficial, tanto en el bautizo de su hijo como en el Trooping the Colour y, un mes antes, en la boda de los duques de Sussex. Por tanto, será un esquema muy parecido al que siga Meghan en sus primeras reapariciones. De asistir a la boda de Gabriella, será su primera aparición pública tras dar a luz, puesto que no habrá la tradicional foto del alta después de nacer el bebé. Tras el desfile de las tropas, la veremos en el bautizo de su hijo. Un acontecimiento que, si tenemos en cuenta los de Louis y Charlotte, podría ser a principios o mediados de julio, ya que ambos nacieron en fechas muy cercanas a la prevista para la llegada del nuevo 'principito'.

Meghan Markle en el primer día de Ascot en 2018. (Getty)
Meghan Markle en el primer día de Ascot en 2018. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios