Logo El Confidencial
PRIMICIA

Victoria Federica debutará en Sevilla y con mantilla blanca en su primer acto oficial

La hija de Elena, que visita la ciudad casi todos los fines de semana, será la madrina de la exhibición de enganches de la Maestranza el 5 de mayo

Foto: Victoria Federica. (Cordon Press)
Victoria Federica. (Cordon Press)

Victoria Federica debutará en un acto público en Sevilla el próximo domingo 5 de mayo. Será la madrina de la exhibición de enganches que marca el inicio de la Feria de Abril, que curiosamente este año se celebra en mayo. Esta primavera descubriremos a una nueva Victoria, que lucirá la tradicional mantilla blanca para este acto y llegará hasta la Maestranza en coche de caballos dando una vuelta por el ruedo. Será su primera vez en un acto público, la oficialización de su mayoría de edad.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha ido tomando relevancia poco a poco desde que cumplió la mayoría de edad, el pasado 9 de septiembre. Su amistad con el torero Gonzalo Caballero ha hecho que ese interés aumente. Curiosamente, Victoria pasa muchos fines de semana en Sevilla, donde está afincado Gonzalo. Por sus calles se la ha visto paseando en moto, callejeando, conduciendo un vehículo e, incluso, en compañía de Lourdes y Sibi Montes. La amistad de las hermanas Montes y Victoria Federica era hasta ahora desconocida, pero vivir el ambiente taurino ha hecho que coincidan en el campo, en algunos tentaderos, y que tengan amigos comunes.

Ver esta publicación en Instagram

Despidiendo México, soñando con la Monumental ... ❤️🇲🇽

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

Esta vinculación con Sevilla y su condición de aficionada taurina (que comparte con su madre, su hermano y su abuelo, el Rey emérito) han sido los argumentos para pensar en ella como la mejor embajadora de las tradiciones de una ciudad que está en el punto de mira del turismo internacional. El Domingo de Resurrección ya se dejó ver en la Maestranza para disfrutar del cartel del Juli, Manzanares y Roca Rey. Precisamente, delante de la plaza se encuentra una estatua dedicada a su bisabuela, la condesa de Barcelona, montando a caballo. La presencia en la plaza de doña María de las Mercedes acompañada de su nieta, la infanta Elena, era habitual.

Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El domingo 5 de mayo, tendrá lugar la XXXIV Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos más emblemática del mundo. Un concurso de enganches de tradición donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares, que posteriormente pasearán por el Real de la Feria.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios