Letizia 'copia' a Meghan: el vestido denim en su llegada a Mozambique
  1. Casas Reales
VIAJE DE COOPERACIÓN

Letizia 'copia' a Meghan: el vestido denim en su llegada a Mozambique

La Reina ha iniciado su gira por el país africano, donde comprobará de cerca la labor de la Agencia de Cooperación Española y la respuesta de emergencia tras el ciclón Idai

Foto: La reina Letizia a su llegada a Mozambique. (Getty)
La reina Letizia a su llegada a Mozambique. (Getty)

La reina Letizia ya ha comenzado su viaje de cooperación a Mozambique, una gira que daba el pistoletazo de salida en la madrugada del domingo al lunes con su llegada al aeropuerto de Maputo, donde era recibida por la ministra de Salud, Nazira Vali Abdula, y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Lucas. Serán dos días de trabajo en los que la Reina podrá comprobar de cerca la labor que la Agencia de Cooperación Española realiza en las áreas de salud, nutrición y desarrollo rural, así como la respuesta de emergencia para los afectados por el ciclón Idai.

A su llegada, Letizia dio un golpe de efecto con el vestuario escogido, ya que apostó todo al denim, estrenando un diseño de Carolina Herrera que no nos resultaba del todo desconocido. Se trata de un vestido vaquero de corte camisero, a la altura de la rodilla, con cinturón ancho y enorme hebilla. La Reina quiso combinar su vestido con complementos del mismo color. Por un lado, una cartera en color azul marino, mientras que ya conocíamos los zapatos, destalonados y con un tacón medio, también de la firma CH y que ya le habíamos visto en alguna que otra ocasión.

placeholder La reina Letizia a su llegada al aeropuerto de Maputo. (EFE)
La reina Letizia a su llegada al aeropuerto de Maputo. (EFE)


El total denim no es una tendencia nueva en el armario de la esposa de Felipe VI. El pasado julio lucía un vestido de tela vaquera para un acto en la Escuela Internacional de Música, en su Oviedo natal. En esa ocasión, fue una pieza de Hugo Boss -una de sus marcas más recurrentes- de manga larga y con los botones a la vista, a diferencia del que ha lucido a su llegada a Mozambique, de manga corta y con los botones ocultos. Eso sí, la Reina no ha ha necesitado pensar mucho para acertar con los complementos ya que, tanto en aquella ocasión como este domingo en el aeropuerto de Maputo, lucía los mismos zapatos de Carolina Herrera.

Precisamente, el mismo día del pasado año que la reina Letizia estrenaba este vestido de Hugo Boss, Meghan Markle lucía también un diseño vaquero, dando lugar a una curiosa anécdota de estas dos royals, que ahora mismo pueden presumir de ser las más examinadas con lupa en cada una de sus apariciones. El vestido lucido entonces por la duquesa de Sussex podría haber inspirado el que doña Letizia ha estrenado en Mozambique ya que, además de ser de la misma marca, son dos piezas muy parecidas, con la única salvedad del cuello -camisero en el caso de doña Letizia- y los enormes bolsillos que llevaba Meghan en los laterales.

placeholder Meghan Markle en 2018 y la reina Letizia este domingo. (Reuters / EFE)
Meghan Markle en 2018 y la reina Letizia este domingo. (Reuters / EFE)

El redactor recomienda