Logo El Confidencial
EL GRAN DUQUE MURIÓ EL PASADO 23 DE ABRIL

El próximo encuentro de don Juan Carlos y doña Sofía ya tiene fecha y lugar

Este sábado se celebrarán las exequias del gran duque, que falleció a los 98 años hace apenas dos semanas

Foto: Don Juan Carlos y doña Sofía. (C. Real)
Don Juan Carlos y doña Sofía. (C. Real)

Juan de Luxemburgo murió el pasado 23 de abril con 98 años de edad. Después de diez días hospitalizado por neumonía, un comunicado del gran duque Enrique reveló su muerte. Tras doce días de duelo nacional, este sábado se celebrará una misa a las 11 de la mañana en la catedral de la capital. Y, por supuesto, en las exequias del que fuese gran duque no faltará presencia española.

Don Juan Carlos y doña Sofía viajarán hasta la capital del país para acompañar a los familiares de Juan de Luxemburgo. Ellos serán los representantes de la familia real española que estén en el acto. Algo perfectamente normal, dada la relación que ambas casas reales han mantenido a lo largo de los años. La reina Sofía fue, de hecho, una de las asistentes al gran cumpleaños de Juan, celebrado hace unos años.

El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, el sábado en Hannover. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, el sábado en Hannover. (Cordon Press)

Junto a nuestros Reyes eméritos (que esta semana han estado de actualidad por su visita a Hannover para ver el partido de su nieto, Pablo Urdangarin, junto a la infanta Cristina) también estarán miembros de otras casas reales europeas. El Gobierno de Luxemburgo ha preparado el acto a conciencia para que sea uno de los más multitudinarios de la historia.

Una larga y fructífera vida

"Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado de su familia", indicó el Gran Ducado en un comunicado en el momento del fallecimiento del gran duque.

El gran duque en los últimos años, rodeado de sus familiares. (EFE)
El gran duque en los últimos años, rodeado de sus familiares. (EFE)

Su Alteza Real cumplió 98 años el pasado 5 de enero. Apenas un mes más tarde, el 11 de febrero, el gran duque perdió a su hermana, la princesa Alix, quien murió a los 89 años y cuyo funeral fue celebrado en el Château de Beloeil, en Bélgica.

Juan se casó con la princesa Joséphine-Charlotte de Bélgica -hermana de Balduino y Alberto- en 1953 y juntos tuvieron cinco hijos (la archiduquesa Marie Astrid de Austria, el gran duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Jean, la princesa Margarita de Liechtenstein y el príncipe Guillermo de Luxemburgo). Joséphine-Charlotte murió en su casa en 2005 después de varios años luchando contra un cáncer de pulmón. Tenía 77 años.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios