Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, la 'princesa portada': su último posado (y que nunca haría Letizia)

La esposa de Federico de Dinamarca es la última portada de la danesa 'IN Magazine', sumando una más a su lista de 'exclusivas'

Foto: Portada de 'IN Magazine'.
Portada de 'IN Magazine'.

Mary de Dinamarca lo ha vuelto a hacer. La princesa protagoniza una nueva portada en una conocida publicación danesa, 'IN Magazine'. La excusa esta vez es la moda sostenible, por la que asegura apostar y sobre la que se celebrará un congreso en Copenhague los próximos 15 y 16 de mayo, que ella misma presidirá. Las fotografías han sido realizadas por el danés Franne Voigt, que ha captado la esencia de la esposa del príncipe Federico. Ha sido la propia Casa Real la que ha compartido parte del reportaje fotográfico en su cuenta de Instagram. "Debemos decidir cómo crear un futuro sostenible para el planeta y las personas que viven en él", afirma la princesa en la entrevista, invitando a la industria de la confección a pensar de manera ecológica y sostenible.

No es la primera vez que la princesa se convierte en la portada de una conocida publicación. Desde la australiana 'Women´s Weekly' a la danesa 'Eurowoman', pasando por la archiconocida 'Vogue'. Fue precisamente en su país donde dio por primera vez una entrevista íntima. Aunque las fotos estaban facilitadas por la Casa Real, sorprendió mucho el hecho de verla en una portada, una costumbre no muy habitual en los royals y menos en una futura reina. "Tengo el hombre más maravilloso del mundo", fue solo una de las confesiones que Mary realizó entonces, ocho años después de su boda con Federico.

Portada de 'Women´s Weekly', en marzo de 2012.
Portada de 'Women´s Weekly', en marzo de 2012.

Después de esa portada, vinieron varios reportajes en la danesa 'Eurowoman', ya con un posado en cada una de las entrevistas que dio después. Pero sin duda, la más sorprendente y alabada de todas sus 'exclusivas' fue el reportaje familiar para la revista 'Vogue' en su edición australiana, en julio de 2016. El artífice de las fotografías fue Marino Testino, quien ya tenía mucha experiencia trabajando con royals europeos. Suyas fueron las fotos oficiales que Buckingham distribuyó tras el compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton, como también suyo fue el último posado fotográfico que realizó Diana de Gales, un mes antes de su muerte, las fotografías oficiales del bautizo de Charlotte de Cambridge o las últimas imágenes oficiales de Camilla Parker-Bowles, que no estuvieron exentas de polémica, precisamente por la autoría de las mismas.

Portada de 'Vogue' Australia.
Portada de 'Vogue' Australia.

Muy diferente es la relación que la princesa Mary tiene con las portadas a la que tiene la reina Letizia, casi 'alérgica' a posar ante las cámaras. A pesar de que ya es una práctica habitual de las princesas y reinas actuales para dar a conocer su faceta menos pública, desde que se comprometiera con el entonces Príncipe de Asturias, Letizia solo ha posado para una publicación. Fue en la revista 'Tiempo' con motivo de su 40 cumpleaños y compartiendo protagonismo con mujeres de su generación, como la tenista Conchita Martínez, la directora de orquesta Inma Shara, la soprano Montserrat Martí o la actriz Laia Marull, entre otras.

Portada de la revista 'Tiempo' de septiembre de 2012.
Portada de la revista 'Tiempo' de septiembre de 2012.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios