Es noticia
Menú
El príncipe Guillermo recibe dos desprecios públicos en menos de 48 horas
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo recibe dos desprecios públicos en menos de 48 horas

El viernes fue abucheado por cientos de manifestantes y el sábado, la reina de la moda, Anna Wintour, dejó claro que ni él ni su hermano Harry son de su interés

Foto: El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

No parece que esta esté siendo la mejor semana para el príncipe Guillermo de Inglaterra. Si poco a poco ha logrado que los rumores de infidelidad se alejen de su matrimonio, la calma no termina de llegar a su vida.

[LEA MÁS. Harry anula su viaje oficial a Ámsterdam: ¿ya llega Baby Sussex?]

Esta semana, el hijo de Carlos de Inglaterra acudió a un evento en honor del servicio de submarinos de la Royal Navy, el viernes 3 de mayo. Guillermo asistió a un servicio en la abadía de Westminster para reconocer 50 años de disuasión continua en el mar y el compromiso de los esfuerzos de mantenimiento de la paz de la Marina Real. Desde abril de 1969, al menos un submarino del Reino Unido que transportaba misiles nucleares ha estado patrullando.

placeholder El príncipe Guillermo de Inglaterra junto al decano de Westminster, John Hall, a su llegada a la abadía de Westminster. (EFE)
El príncipe Guillermo de Inglaterra junto al decano de Westminster, John Hall, a su llegada a la abadía de Westminster. (EFE)

El esposo de Kate Middleton leyó unos pasajes de la Biblia y, durante el servicio, se expresó el deseo de que "la Royal Navy nunca tenga que desplegar estas terribles fuerzas en la guerra y que puedan continuar disuadiendo de su uso por parte de otros".

Pero no parece que esto fuera suficiente para calmar los ánimos de cientos de manifestantes que esperaban a las afueras del templo y que no dudaron en abuchear al hermano del príncipe Harry a su salida.

Los miembros de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND, por sus siglas en inglés) le gritaron "vergüenza" y se tumbaron en el suelo simulando su propia muerte. El activista Omar Ahmed declaró en la BBC: "Me sorprende que venga a apoyar algo que podría destruir nuestro planeta".

placeholder La editora jefe de 'Vogue' EEUU, Anna Wintour, en una imagen de archivo. (EFE)
La editora jefe de 'Vogue' EEUU, Anna Wintour, en una imagen de archivo. (EFE)

Un día más tarde y tratándose esta vez de un asunto mucho más frívolo, la gala MET, que tendrá lugar el lunes 6 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York y que inaugura la exposición anual del Costume Institute de Nueva York, fue el motivo por el que el príncipe Guillermo volvió a ser despreciado en público, esta vez por la organizadora de la gala, la editora jefa de 'Vogue' y reina de la moda, Anna Wintour.

"Me encantaría tener a la duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge juntas en la gala. Esa sería la pareja de mis sueños. Podrían dejar a sus esposos en casa", dijo Wintour en una entrevista con la copresentadora de Today, Jenna Bush Hager, dejando claro, sin tapujos, que ni Guillermo ni Harry son personas de su interés.

[LEA MÁS. Kate Middleton pone paz: así ha logrado un acercamiento entre Guillermo y Harry]

No se trata de un comentario que le haya quitado el sueño a ninguno de los dos nietos de Isabel II, pero en el caso de Guillermo, podría haber sido el remate a una semana en la que se le ha dejado claro que su popularidad no siempre es buena.

No parece que esta esté siendo la mejor semana para el príncipe Guillermo de Inglaterra. Si poco a poco ha logrado que los rumores de infidelidad se alejen de su matrimonio, la calma no termina de llegar a su vida.

Kate Middleton Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda