Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El nacimiento de Baby Sussex: cronología de un anuncio descoordinado

A estos días de incertidumbre que ha vivido la prensa sin saber cuándo, cómo y dónde tendría lugar el alumbramiento, debemos sumarle la descoordinación que ha habido

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Todo lo que tiene que ver con el embarazo de Meghan Markle y el nacimiento de Baby Sussex está rodeado de un halo de misterio. A estos días de incertidumbre que ha vivido la prensa sin saber cuándo, cómo y dónde tendría lugar el alumbramiento, ya que Harry y su esposa decidieron mantenerlo en privado, debemos sumarle la descoordinación que ha habido a la hora de anunciar que el pequeño ya había venido al mundo. Para intentar entenderlo mejor, hemos elaborado una cronología del nacimiento del nuevo bisnieto de Isabel II.

[LEER MÁS: Meghan Markle y el príncipe Harry han sido padres de un niño]

- Madrugada del 6 de mayo. Los duques de Sussex se encuentran en su casa, Frogmore House, en el castillo de Windsor. Hace una semana que Meghan ha salido de cuentas y se espera que el bebé nazca en cualquier momento.

- 05:26 horas. Harry y Meghan dan la bienvenida a su primer hijo, un niño que pesa 3,311 kilogramos. El parto ha salido bien, en casa como era deseo de la duquesa, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado. Doria Ragland también ha estado presente, ya que hace unas semanas viajó desde California para estar con su hija y conocer a su primer nieto.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Hasta aquí todo normal. Como ya dijeron, los duques se toman un tiempo para disfrutar de su recién estrenada paternidad. Nadie sabe nada de que Baby Sussex ya está en este mundo.

-15:30 horas. Buckingham Palace anuncia a través de las redes sociales que Meghan Markle está de parto. Cinco minutos más tarde, el comunicado escueto llega a los emails de los periodistas: la duquesa de Sussex está de parto desde primeras horas de esta mañana. El duque de Sussex ha estado a al lado de Su Alteza Real".

- 15:37 horas. Justo dos minutos después de que a los correos de los medios de comunicación llegue el comunicado de Buckingham informando sobre el parto, en su cuenta de Intagram, Sussex Royal, Harry y Meghan anuncian ya que es un niño y que todo ha salido genial.

- 15:47 horas. Finalmente, el Palacio anuncia oficialmente el nacimiento del hijo de Harry y Meghan, diez minutos después que en Instagram, dando los detalles que ya conocíamos a través de la red social.

No deja de ser extraño que Buckingham anuncie que Meghan está de parto cuando el alumbramiento ya ha tenido lugar casi 10 horas antes. Pero, además, llama la atención que se haya comunicado primero por Instagram que por las vías ordinarias. De eso da cuenta el periodista Richard Palmer, del 'Daily Express', que se ha quejado en su cuenta de Twitter: "No es que le importe a la gente, solo a los periodistas, pero el manejo del Palacio de ese anuncio ha sido un absoluto desastre. Ayudaría si la oficina de prensa dedicara más tiempo a mantener informados a los periodistas y menos tiempo a las organizaciones integrales y extranjeras", aseguraba.

Otro periodista, en este caso Richard Eden, del 'Daily Mail', no entiende muy bien por qué Buckingham ha anunciado el parto cuando ya había nacido. "Estoy confundido. ¿Por qué el Palacio anuncia que Meghan se ha puesto de parto cuando, en realidad, ha dado a luz horas antes?", se pregunta.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios