Logo El Confidencial
LA AMISTAD DE DOS REINAS

La reina Sofía, invitada de su amiga Silvia de Suecia en Estocolmo

El próximo 16 de mayo tendrá lugar un curioso encuentro de las dos reinas, acompañadas de la princesa Victoria y la princesa Hisako de Japón

Foto: La reina Sofía recibe en Zarzuela a la reina Silvia de Suecia, en 2014. (EFE)
La reina Sofía recibe en Zarzuela a la reina Silvia de Suecia, en 2014. (EFE)

Justo dos años después de su último encuentro público, la reina Sofía y la reina Silvia van a volver a verse en una reunión oficial, pero que parece más una cita entre amigas. La Casa Real Sueca anuncia estos días en su página web el almuerzo que el día 16 se celebrará en el Palacio de Haga, la residencia oficial de los príncipes herederos. Y Silvia de Suecia y la reina Sofía tendrán dos acompañantes de excepción. Por un lado, la princesa Victoria de Suecia, anfitriona de la comida. Por otro, la princesa Hisako de Japón, viuda del príncipe Narihito, primo del recién abdicado Akihito.

Sorprende la diversidad y culturas tan dispares de este encuentro a tres, del que no se han explicado aún los motivos ni el objetivo. Pero lo cierto es que entre Silvia y la reina Sofía hay una excelente relación y son ya muchos los momentos que han compartido a lo largo de estas décadas como reinas. No solo han coincidido en bodas reales, en las que la presencia de casi la totalidad de los monarcas europeos suele estar asegurada, sino que han sido varias las ocasiones en las que se han visto de forma privada o en actos mucho menos multitudinarios.

La reina Sofía con Silvia de Suecia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía con Silvia de Suecia, en una imagen de archivo. (EFE)


Uno de sus encuentros más sonados fue en 2014, cuando doña Sofía invitó a Zarzuela a su homóloga sueca, que se encontraba en nuestro país acompañando al rey Carlos Gustavo, invitado de honor al aniversario de la Fundación Scout Mundial. Ambas habían sido comparadas meses antes por la 'díscola' vida de sus respectivos maridos. Sonadas eran las infidelidades del rey sueco, que su esposa pasaba siempre por alto, mientras que dos años antes había tenido lugar el accidente en Botsuana del rey Juan Carlos, acompañado de su amiga Corinna, y que le costó un buen disgusto a la reina Sofía.

Lógicamente, ni la reina Sofía ni el rey Juan Carlos quisieron faltar a la celebración del 70º cumpleaños de Carlos Gustavo, en lo que supuso su primera aparición pública tras cinco meses sin que los viéramos juntos. En 2017, doña Sofía se convertía de nuevo en invitada de la reina Silvia para acudir al seminario de Dementia Forum X, una organización sueca especializada en la salud mental. Y solo unos días antes, coincidían en el 80º cumpleaños del rey Harald, en uno de los últimos cónclaves de royals europeos.

Los reyes Juan Carlos y Sofía llegando a las celebraciones por el 70º cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia. (EFE)
Los reyes Juan Carlos y Sofía llegando a las celebraciones por el 70º cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios