Logo El Confidencial
PRIMER HIJO DE MEGHAN Y HARRY

De Canadá a Nueva Zelanda: así se ha celebrado la llegada de Baby Sussex

Muchos han sido los que han querido celebrar el nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, con homenajes de lo más particulares

Foto: Meghan y Harry el día de su boda. (Reuters)
Meghan y Harry el día de su boda. (Reuters)

Desde que este lunes se conociera que la larga espera había terminado, han sido muchos los que han querido rendir su particular homenaje al primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, desde instituciones a autoridades. Uno de las más originales fue el que ofrecía este martes por la mañana la banda de música del Real Regimiento de Escocia, durante el cambio de guardia en el castillo de Windsor. En honor a la llegada del nuevo miembro de la familia real, los guardias tocaron la canción 'Congratulations', el éxito de Cliff Richards que compitió con nuestro 'La, la, la' en el Festival de Eurovisión de 1968.

Las luces también han tenido gran protagonismo desde la llegada del esperado bebé. El London Eye, la conocida noria de la capital británica, se iluminó con los colores de la bandera del país, mientras que las cataratas del Niágara se tiñeron de azul haciendo referencia al sexo del pequeño y recordando así a la que fue una de sus vecinas más ilustres, ya que Meghan Markle estuvo viviendo durante unos años en Canadá mientras rodaba 'Suits', la serie que la lanzó al estrellato. Otro de los más emotivos también ha llegado en forma de notas musicales. The Kingdom Choir, el coro gospel que cantó en la boda de los duques de Sussex, actuaba unas horas después del nacimiento real frente al palacio de Buckingham para el programa matinal de la BBC, entonando una canción de cuna escrita especialmente para la ocasión.

Nueva Zelanda también ha querido festejar el nacimiento de Baby Sussex. No solo es un país perteneciente a la Commonwealth y tienen en mucha estima a la pareja, sino que desde que Meghan Markle y la primera ministra, Jacinta Ardern, se conocieron en la primera visita de los duques al país, se creó entre ellas un vínculo muy especial, con posteriores encuentros tanto públicos como privados. Ardern anunciaba horas después del nacimiento del bebé que el Gobierno realizará una donación a nombre de Harry y Meghan a Little Sprouts, una organización benéfica que trabaja con bebés de familias necesitadas. Además, plantarán diez árboles nativos en la época del 'matariki', el nombre maorí que se da al primer ascenso de las pléyades, que tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio.

El príncipe Harry y Meghan Markle con la primera ministra de Nueva Zelanda. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle con la primera ministra de Nueva Zelanda. (Reuters)

Y las felicitaciones públicas también han llegado en Alemania, donde el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles se encuentran de visita oficial. En Berlín, donde fueron recibidos por la canciller, Angela Merkel, agradecieron todas las muestras de cariño y las felicitaciones procedentes de los ciudadanos, además de algunos regalos que les entregaron en sus diferentes compromisos. Camilla visitó una clínica para mujeres víctimas de violencia doméstica, donde recibió un globo con la frase "Es un niño" y ropita para el pequeño, mientras que al príncipe de Gales le entregaron un osito de peluche para su cuarto nieto.

La duquesa de Cornualles, con los regalos que recibió en Berlín. (Reuters)
La duquesa de Cornualles, con los regalos que recibió en Berlín. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios