Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

Del secretismo de Meghan a la semana de Letizia: así dejaron las royals el hospital

A continuación, repasamos cómo abandonaron las madres de la realeza el hospital tras dar a luz, desde Letizia hasta Charlène de Mónaco

Foto: La duquesa de Sussex. (Getty)
La duquesa de Sussex. (Getty)

En pocas horas, le veremos por primera vez la carita al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle y podremos al fin dejarlo de llamar Baby Sussex cuando sus padres nos revelen el nombre elegido. Como ya se ha comentado, el parto de la duquesa de Sussex ha estado rodeado por un halo de secretismo y de misterio. Primero se especuló con que Meghan había dado a luz en casa, aunque horas después el 'Daily Mail' aseguró que el alumbramiento se produjo en un hospital, concretamente en el de Portland. Lo que resulta extraño es que no tengamos ni una fotografía de Meghan entrando o abandonando la clínica.

Poco o nada más se sabe de uno de los acontecimientos más esperados de la Corona británica, algo nada habitual, sobre todo si lo comparamos con otras mamás royal. A continuación, repasamos cómo abandonaron las madres de la realeza el hospital tras dar a luz, desde Letizia hasta Charlène de Mónaco.

La rapidez de las princesas suecas

Tanto Victoria como Magdalena y Sofía tuvieron partos naturales y sin problemas y, como es tradición en Suecia, las madres abandonaron el hospital el mismo día, pues se consideran 'partos ambulatorios'. Cuando nació la princesa Estelle el 23 de febrero de 2011, la heredera solo estuvo diez horas ingresada mientras que con Oscar fueron doce las horas que tardaron madre e hijo en abandonar el hospital Karolinska de Estocolmo.

Lo mismo ocurrió con Sofía Hellqvist. Tanto en el parto de Alexander como en el de Gabriel, la princesa recibió el alta del hospital Danderyd a las pocas horas. Quizás Magdalena fue la que se lo tomó con más calma. Como Leonore nació en Nueva York, estuvo los tres días de rigor. Nicolas y Adrienne nacieron ya en Estocolmo y los tiempos fueron más rápidos; en el caso de Nicolas, Magdalena estuvo unas 20 horas, algo menos que con Adrienne.

Victoria y Daniel abandonando el hospital con Oscar. (Kungahuset)
Victoria y Daniel abandonando el hospital con Oscar. (Kungahuset)

El récord de la duquesa de Cambridge

Si los casos de las suecas ya nos parecen cuando menos sorprendentes, el de Kate Middleton es ya de otro mundo. En sus tres partos, la duquesa nos ha demostrado su recuperación récord a las pocas horas. George vino al mundo a las 16:24 en el hospital St.Mary. Esa misma tarde, Kate posó encantada con su primogénito. Algo similar sucedió con la princesa Charlotte, que nació a las 09:34 horas de la mañana del 2 de mayo de 2015, y la duquesa, luciendo un físico envidiable, apareció ante los medios con su hija pasadas las 14:00 horas del mismo día. Con Louis se siguió la misma pauta: su nacimiento fue a las 11:01 y el posado a las 19:00 horas.

Guillermo y Kate presentando a Louis. (Reuters)
Guillermo y Kate presentando a Louis. (Reuters)

La semana de Letizia

​La entonces Princesa de Asturias dio a luz en la clínica Ruber de Madrid a sus dos hijas. Leonor nació a las dos y media de la madrugada del 31 de octubre de 2005 en un parto que duró más de seis horas y que fue por cesárea. La ahora Reina necesitó más reposo que las otras damas reales de Europa y pasó casi una semana en el hospital. Algo similar ocurrió con el nacimiento de la infanta Sofía, ya que también duró más de cinco horas y fue por cesárea. En este caso, Letizia tuvo que esperar del 29 de abril que nació la pequeña hasta el 5 de mayo.

Felipe y Letizia con Leonor. (Getty)
Felipe y Letizia con Leonor. (Getty)

Máxima de Holanda no posó

La reina Máxima de Holanda dio a luz a sus tres hijas en el hospital Bronovo de La Haya. En los tres partos fue atendida por la ginecóloga M. Smeets y la pediatra-neonatóloga J. Kreijen-Meinesz. Las princesas Amalia, Alexia y Ariane nacieron por parto natural y la argentina salió del hospital por su propio pie pocas horas después de dar a luz, aunque no existen fotografías de ese momento. Lo que sí sucedió en los tres casos es que Guillermo Alejandro posó en el hall del hospital con sus tres hijas para mostrarlas al mundo. Una semana más tarde nos regalaron posados en los que ya aparecía Máxima.

Las 24 horas de Charlène de Mónaco

En diciembre de 2014 vinieron al mundo los mellizos del príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlène. La princesa ingresó en el hospital el miércoles 10 de diciembre por la mañana y Gabriella y Jacques nacieron a las 17:04 y 17:06 respectivamente. La princesa y los pequeños abandonaron el hospital de Mónaco al día siguiente. Las primeras fotos de los niños las tuvimos trece días después, el 23 de diciembre.

Alberto y Charlène posan con sus mellizos. (CP)
Alberto y Charlène posan con sus mellizos. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios