Logo El Confidencial
DANNY BAKER

Despiden a un periodista de la BBC por un tuit racista sobre Baby Sussex

El periodista de BBC Live ha sido despedido de forma fulminante tras una imagen en la que representaba al bebé como un chimpancé

Foto: Los duques de Sussex, este miércoles con su hijo. (Reuters)
Los duques de Sussex, este miércoles con su hijo. (Reuters)

Muy caro le ha costado a Danny Baker, presentador de BBC Radio 5 Live, hacer un chiste sobre Archie, el hijo recién nacido de Meghan Markle y el príncipe Harry. El periodista publicó un tuit con un dibujo en el que aparecía una pareja cogida de la mano y un chimpancé en sus brazos. Las figuras representaban a Archie, el bebé de la pareja royal. "El bebé real sale del hospital", tituló Baker por si quedaba alguna duda.

Teniendo en cuenta los orígenes afroamericanos de Markle, la broma no ha sentado nada bien y este mismo jueves, la BBC ha emitido un comunicado en el que explica que han despedido al periodista. "Ha sido un grave error y va en contra de los valores que nosotros, como cadena, pretendemos defender. Danny es un periodista brillante, pero ya no presentará nuestro programa semanal", han escrito.

Danny Baker en 2017. (Getty)
Danny Baker en 2017. (Getty)

El propio periodista, de 61 años y con una larga trayectoria a sus espaldas, ha borrado ya el tuit y ha intentado disculparse ante sus seguidores. "Lo siento, mis más sinceras disculpas por una estúpida broma a través de un dibujo que hice sin pensar. Se supone que iba a ser un gag sobre royals y animales de circo en ropas elegantes pero fue interpretada como monos y racismo, así que ha sido convenientemente borrada"

Imagen de la polémica en Twitter
Imagen de la polémica en Twitter

Observar a la realeza no es mi fuerte. Además, supongo que era una broma vulgar", ha dicho. Aunque el periodista ha asegurado que habría usado la misma "imagen estúpida" para cualquier otro nacimiento, incluido el de uno de sus hijos, ha reconocido su error.

Este miércoles, los medios de todo el mundo se llenaron de referencias al recién nacido. "El duque y la duquesa de Sussex tienen el honor de anunciar que han llamado a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor", se anunció en la cuenta de Instagram Sussex Royal. Junto al texto, una imagen en la que se podía ver el momento en el que Isabel II y el duque de Edimburgo conocieron a su octavo bisnieto. En la fotografía, en blanco y negro, aparece Meghan sosteniendo al pequeño Archie mientras la soberana lo mira con una tierna sonrisa.

La ternura no fue precisamente lo que vio Baker en el anuncio del nacimiento. El periodista jamás olvidará cómo una broma racista le ha costado el puesto de trabajo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios