Logo El Confidencial
"ME LO HAN PROPUESTO ALGUNA VEZ", DICE ELLA

La leyenda del libro de Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia

La tía de la mujer de Felipe VI sí ha recibido propuestas para escribir un libro pero, según cuenta ella misma, aún no hay nada en firme

Foto: Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Henar Ortiz no suele quedarse callada ante casi nada. La tía de la reina Letizia está acostumbrada a lidiar con la prensa y a tener una opinión sobre casi todo. Por eso sabemos que es republicana o que simpatiza con las ideas de Podemos. La última noticia que tiene que ver con ella es la propuesta de una editorial para que escriba un libro. Según publica 'Informalia' hay una jugosa proposición para que se anime a entrar en el mundo literario. Aunque no se sabe si hablaría de ella o de su conocidísima sobrina.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la propia Henar, que reconoce que la posibilidad de escribir algo no es nada nuevo. "Lo de la rumorología ya sabes cómo es... Me lo han propuesto alguna vez pero se ha quedado ahí", asegura, dando a entender que, por el momento, no hay nada firme sobre la publicación de un libro.

Henar Ortiz en el funeral de Lina Morgan. (Cordon Press)
Henar Ortiz en el funeral de Lina Morgan. (Cordon Press)

Henar no sería el primer familiar de la Reina que escribe un ensayo. Ese honor le corresponde a Alonso Guerrero, primo de la mujer de Felipe VI. Su 'Adiós, Letizia' supuso un escándalo a todos los niveles. Unos criticaron el oportunismo y otros alabaron su valentía a la hora de revelar anécdotas (no se sabe si ciertas o no) de las interioridades de la familia real.

Este domingo, Henar Ortiz podría reunirse con su familia en el homenaje que se le otorga a su madre, la locutora Menchu Álvarez del Valle. Ya se sabe que la reina Letizia no estará presente en el Premio de Honor que le concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región por su trayectoria profesional. Ese mismo día, la mujer de Felipe VI tiene una cita con la final de la Copa de la Reina de fútbol que se celebra en Granada. Eso allanaría el camino para que Henar estuviese al lado de su madre en un día muy importante para ella; para propiciar una concordia familiar que (al menos en público) no se ha visto en años.

Menchu junto a Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
Menchu junto a Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Parte de la 'culpa' la han tenido algunas declaraciones incendiarias de Ortiz. Su última manifestación se produjo en su cuenta de Twitter, espejo de sus deseos de cuando en cuando. En el espacio virtual colocó un hashtag de lo más claro: #2019SinBorbones. Según ha manifestado en alguna ocasión, ella piensa que "se han hecho ricos a nuestra costa" y ha llegado a abogar por un referéndum. "Es un sueño que llevamos años persiguiendo. Firma y difunde”, manifestó a sus seguidores en las redes sociales hace tan solo unos meses.

Lo cierto es que un libro firmado por Henar Ortiz sería el sueño de cualquier editor, pero por ahora habrá que esperar para que la tía de la reina Letizia se decida a adentrarse en el mundo de las letras.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios