Logo El Confidencial
BABY SUSSEX YA TIENE NOMBRE

El otro Archie de la familia real británica que no podrás imaginar

Desvelado el misterio del nombre del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, hemos encontrado que no es el primer miembro de los Windsor que lo utiliza

Foto: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (Reuters)
Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (Reuters)

No podemos negar que el príncipe Harry y Meghan Markle han sido, cuando menos, originales a la hora de escoger el nombre de su primer hijo. Su elección no ha pasado desapercibida para nadie, ya que se trata de un nombre con escasa historia -por no decir ninguna- dentro de la familia real británica. Archie Harrison ha sido la particular elección de los duques de Sussex. Una muestra más de cuánto le gusta a esta pareja romper los moldes establecidos, especialmente en lo que se refiere a lo relacionado con su primer hijo.

Pero lo que no podemos decir es que Meghan haya sido la primera en escoger este nombre dentro de la familia, ya que hay una persona muy cercana al pequeño Archie que también lo utiliza. Se trata del príncipe George, el primogénito de los duques de Cambridge y futuro heredero al trono. Según publicaba hace unos meses la edición digital de 'Hello!', el niño ha utilizado este apodo en alguna ocasión. La citada publicación cuenta que, cuando paseaba junto a su abuela materna por Berkshire -donde viven los Middleton-, le preguntó cómo se llamaba y la respuesta fue clara: "Me llamo Archie". No sabemos si es el apodo cariñoso que utilizan en su casa para referirse a él o un sobrenombre para mezclarse con el resto de niños, aunque teniendo en cuenta su corta edad, sería raro que utilizara este truco que sí empleó su padre en sus años universitarios, haciéndose llamar Steven.

Fotografía oficial del príncipe George por su quinto cumpleaños. (EFE)
Fotografía oficial del príncipe George por su quinto cumpleaños. (EFE)

Archie es un diminutivo de Archibald, nombre de origen germánico que significa 'precioso y valiente' y que es uno de esos nombres clásicos que vuelven con el tiempo y se ponen de moda. De hecho, actualmente está en el top 30 de los favoritos en Reino Unido, siendo uno de los preferidos en Escocia. No es un nombre Muy frecuente en nuestro país. Los buscadores nos indican que su forma española, Archibaldo, "no existe o su frecuencia es menor a 20 en total o cinco por provincia". En cambio, sí podríamos encontrar con más facilidad el segundo nombre que la pareja ha elegido para su primer hijo, Harrison. En inglés, significa literalmente 'hijo de Harry' -en un claro homenaje al feliz papá-, cuyo equivalente en español sería el apellido Enríquez, ya que el sufijo 'ez' significa 'hijo de'.

El primer hijo de Harry y Meghan va a quitar el puesto al Archie más conocido del sigo XX y de las últimas décadas, el protagonista del exitoso cómic estadounidense de los años 40 que, basándose en personajes reales, contaba la historia de un grupo de adolescentes de la época, con el triángulo amoroso entre el propio Archie y las dos protagonistas femeninas como argumento principal. Fue tal su éxito que se creó un programa de televisión basado en el cómic, además de una serie de televisión con su correspondiente precuela. Hasta este miércoles, esta historieta y su protagonista era lo primero que aparecía cuando se buscaba en la red este nombre. Pero ahora Archie Harrison Mountbatten-Windsor se pone a la cabeza en las búsquedas de resultados. Y dada la originalidad del nombre, promete estar en el primer puesto mucho tiempo.

El príncipe Harry y Meghan Markle presentando a su hijo Archie. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle presentando a su hijo Archie. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios