Logo El Confidencial
ARCHIE HARRISON MOUNTBATTEN-WINDSOR

Archie: ¿homenaje al padre de Meghan o tierno recuerdo a su mascota?

Todo apunta a que el nombre del primer hijo de los duques de Sussex no ha sido una elección casual, tal y como recoge 'The Sun'

Foto: Archie Harrison Mountbatten-Windsor en su presentación a los medios. (Reuters)
Archie Harrison Mountbatten-Windsor en su presentación a los medios. (Reuters)

Han pasado unos días desde que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaran el nombre de su bebé y el rimbombante -y para algunos inexplicable- Archie Harrison Mountbatten-Windsor sigue resonando en nuestras cabezas. Pero hay algunas personas que han entendido a la primera el porqué de la elección, más allá de etimologías y significados. Una elección que la mayoría atribuye enteramente a la exactriz, principalmente porque hay dos seres muy cercanos a ella que tenían una vinculación muy estrecha con el nombre.

Por un lado, era como se llamaba una de las mascotas más queridas de Meghan y Doria Ragland. Eso es al menos lo que recoge 'The Sun', que ha hablado con un antiguo amigo de la duquesa de Sussex. El chico explica que madre e hija recogieron a un gatito abandonado, al que bautizaron con el nombre de Archie, y que se convirtió en uno más de la familia: "A Meghan le encantaba jugar con él y siempre hablaba de él con sus amigos. No es de extrañar que haya llamado a su hijo Archie. Ella amaba a ese gato".

Meghan y Harry presentan a su hijo a la reina Isabel. (EFE)
Meghan y Harry presentan a su hijo a la reina Isabel. (EFE)

Pero aún hay otro motivo por el que Meghan podría haber optado por ese nombre y es todavía más sorprendente. Según la misma fuente, la duquesa de Sussex era una gran seguidora de los cómics de 'Archie', las historietas de los años 40 que contaban la historia de un adolescente y su grupo de amigos. Y esta afición la compartía con su padre, Thomas Markle, con quien iba los fines de semana a comprar ejemplares para su colección, que superaba los 100. A pesar de la nula relación que padre e hija tienen actualmente, el chico lo ve como un claro guiño o una llamada de atención a Markle, que ha dado más de un quebradero de cabeza a los duques de Sussex desde que anunciaran su compromiso.

Como vemos, a sus cuatro días de vida, el pequeño sigue generando noticias, ajeno -lógicamente- a todo lo que se ha generado en torno a su nombre. De momento, solo hay constancia gráfica de su encuentro con la reina Isabel y Felipe de Edimburgo, a los que conoció el mismo día de su presentación a medios. Ansiosos estamos por conocer el encuentro con sus tíos, los duques de Cambridge, y con su abuelo paterno, el príncipe de Gales, que aún no ha podido conocer a su cuarto nieto por su visita a Alemania. Queda la duda de si, como hicieron Guillermo y Kate con sus tres hijos, Meghan y Harry distribuirán fotografías oficiales de su hijo o, como están haciendo con todo lo relacionado con su nacimiento, romperán también con esta costumbre.

Presentación oficial del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
Presentación oficial del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios