Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La razón por la que la reina madre dejó más dinero en herencia a Harry que a Guillermo

Muchos vieron en su acto un gesto de favoritismo hacía Harry, pero nada más lejos de la realidad

Foto: El príncioe Guillermo junto a su hermano. (Reuters)
El príncioe Guillermo junto a su hermano. (Reuters)

La rivalidad entre Guillermo y Harry es una cuestión que a la prensa británica le gusta recalcar en todo momento, de ahí que sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, también estén enfrentadas en todo tipo de cuestiones, desde vestuario a cómo han dado a luz. Y precisamente ahora que los duques de Sussex acaban de presentar al primer hijo, el pequeño Archie Harrison Mounbatten-Windsor, los medios del país rescatan una vieja historia para muchos desconocida, y es que la reina madre, esposa de Jorge V y progenitora de Isabel II, dejó más dinero de su herencia a Harry que a Guillermo.

Fue el 30 de marzo de 2002, apenas un mes después de la muerte de su hija Margarita, cuando la reina madre fallecía a los 101 años mientras dormía al lado de su hija Isabel. Reconocida por Hitler como "la mujer más peligrosa de Europa", Isabel era una cariñosa madre y abuela, pero en sus últimos años era su papel de bisabuela el que la hacía realmente feliz. Era habitual verla deshaciéndose en carantoñas con Guillermo y Harry y el resto de los bisnietos a los que llegó a conocer, Peter y Zara Phillips, Beatriz y Eugenia de York por el lado de Isabel II; y Arthur y Samuel Chatto y Charles Armstrong-Jones por la rama de la princesa Margarita.

Carlos, Guillermo y Harry con la reina madre. (Getty)
Carlos, Guillermo y Harry con la reina madre. (Getty)

A todos ellos dejó Isabel un pellizco de su herencia, incluidos Guillermo y Harry, a los que legó nada más y nada menos que 18 millones de dólares, según publicó en su momento la BBC. Sin embargo, no repartió el dinero en dos partes iguales, decidió dejarle más al ahora duque de Sussex. Muchos vieron en su acto un gesto de favoritismo hacía Harry, pero nada más lejos de la realidad. "El príncipe Guillermo ya se beneficiará económicamente al convertirse en rey, mientras que Harry nunca recibirá ese dinero", aseguraba el citado medio de fuentes cercanas de familia.

No solo cuando Guillermo sea rey percibirá más dinero que su hermano, también cuando el príncipe Carlos ascienda el trono. Y es que el duque de Cambridge se convertirá en príncipe de Gales y heredará otros importantes títulos como el real ducado de Cornualles, uno de los pocos que da riqueza a quien lo lleva. El ducado incluye más de 570 kilómetros cuadrados de tierra y su portador tiene algunos derechos como heredar las propiedades de todos aquellos que mueren sin herederos nombrados. Por poner un ejemplo, en 2013 el ducado tuvo un excedente de ingresos de 19 millones de libras.

Queda claro pues, que la reina madre no actuó por favoritismo, sino pensando en lo que el destino les espera ambos. Mientras que Guillermo estará toda su vida sujeto a la Corona, con los beneficios y también desventajas que eso conlleva, Harry tiene más libertad para vivir su vida y, además, cuenta con un buen pellizco que le dejó su querida bisabuela.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios