Es noticia
Menú
Una conocida de Isabel II, testigo clave en la desaparición de Madeleine McCann
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Una conocida de Isabel II, testigo clave en la desaparición de Madeleine McCann

Carole Tranmer es una mujer británica de 71 años que la noche en que desapareció Madeleine McCann, en mayo de 2007, ocupaba uno de los apartamentos superiores

Foto: La reina Isabel II en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (Reuters)

Quién le iba a decir a la familia real británica que, de una manera del todo casual, la reina Isabel II acabaría conectada a la investigación por la desaparición de la niña Madeleine McCann, uno de los casos más mediáticos de los últimos años a nivel mundial.

[LEA MÁS: El de Will Smith y otros memes del bebé de Harry y Meghan]

Según ha informado 'The Sun', existe una testigo cuyo testimonio está tomando mucha relevancia para los investigadores. De entre las cientos de voces que escucharon, la de esta mujer, llamada Carole Tranmer, es de las pocas que les resulta creíble y verosímil en su relato.

Tranmer es una mujer británica de 71 años que la noche en que desapareció Madeleine McCann, en mayo de 2007, ocupaba uno de los apartamentos superiores del complejo hotelero Ocean Club, en la Praia da Luz de Portugal, donde la niña dormía.

placeholder Fotografía de Madeleine McCann, del año 2007. (EFE)
Fotografía de Madeleine McCann, del año 2007. (EFE)

"Mirando hacia abajo, debajo del piso de los McCann, vi a alguien que salía del apartamento de la planta baja cerrando la puerta con mucho cuidado y en silencio. Me pareció muy extraño. Miró a un lado y al otro, cerró la puerta y caminó muy rápidamente hacia abajo".

Su testimonio fue uno entre un centenar. Ahora, tras desarrollarse un retrato mediante la técnica electrónica de identificación facial, ha salido a la luz la imagen de un sospechoso que coincide con el testimonio de Tranmer y con el asesino en serie alemán Martin Ney, de 48 años, quien ha sido encarcelado de por vida por tres asesinatos de niños y 40 ataques sexuales.

placeholder Kate y Gerry McCann atendiendo a los medios en 2011. (Reuters)
Kate y Gerry McCann atendiendo a los medios en 2011. (Reuters)

Según los informes, la Sra. Tranmer, de 71 años, ha sido entrevistada tres veces en el pasado por oficiales portugueses y británicos sobre ese "hombre que actuaba de manera sospechosa" en el Ocean Club de la Praia da Luz de Portugal.

Lo curioso de este testigo es que durante las entrevistas con la Sra. Trunmer, esta reveló a los investigadores que tenía relación con la familia real británica. Resulta que esta mujer había trabajado para la Colección Real de Arte y aseguró que conocía a la reina personalmente y que con frecuencia se encontraba con la familia real en visitas privadas.

placeholder La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, cree que hay un "grado de credibilidad" en las afirmaciones de que Ney podría estar vinculado con el caso.

Maddie, de tres años, desapareció de la habitación del hotel donde ella y su familia se encontraban de vacaciones, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con amigos. Desde entonces, sus padres, la exdoctora Kate McCann, de 51 años, y el doctor Gerry McCann, de 50, no han perdido la esperanza de que su hija aún pueda estar viva. Madeleine tendría ahora casi 16 años.

Quién le iba a decir a la familia real británica que, de una manera del todo casual, la reina Isabel II acabaría conectada a la investigación por la desaparición de la niña Madeleine McCann, uno de los casos más mediáticos de los últimos años a nivel mundial.

Isabel II
El redactor recomienda