Es noticia
Menú
El error de Meghan y Harry por el trato de favor a una amiga: les llueven las críticas
  1. Casas Reales
CASA REAL INGLESA

El error de Meghan y Harry por el trato de favor a una amiga: les llueven las críticas

Las voces críticas señalan que dar visibilidad a una amiga, cuyos servicios se dirigen a clientes adinerados, contrasta con muchas otras organizaciones desfavorecidas.

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

El compromiso de los duques de Sussex con causas que favorezcan la salud mental, es sabido y notorio. Pero Meghan Markle y el príncipe Harry han dado un paso en redes sociales que ha sido muy criticado.

La pareja utilizó hace unos días su cuenta de Instagram, 'sussexroyal', a la que siguen 7,6 millones de personas, para promover una campaña de salud mental. Hasta ahí todo normal.

[LEA MÁS. Las primeras palabras del príncipe Harry tras el nacimiento de Baby Sussex]

La publicación consistía en un mosaico de fotografías de diferentes organizaciones que trabajan por esta causa. Pero entre los profesionales que se mostraban, se incluyó la empresa privada de una conocida de la duquesa.

El deseo del nieto de Isabel II y de la mujer de este era "dar luz" a los que hacen "un trabajo increíble por la salud mental". Pero incluir entre estas personas a Taryn Toomey, una ejecutiva del mundo de la moda convertida en gurú del fitness que además fue una de las invitadas al polémico Baby Shower de Meghan en nueva York, no ha gustado a muchos.

Taryn Toomey posee un negocio que ofrece exclusivos retiros en centros de lujo donde la noche cuesta cerca de 1000 euros.

Muchos expertos en realeza han coincidido en que los duques se han colocado en un terreno peligroso por dar este paso. Penny Junor, quien ha escrito varias biografías reales, calificó de "equivocación", el gesto de los Sussex. "La Familia Real debe ser increíblemente cuidadosa con la promoción de sus amigos, la cual no deberían hacer. Están en una posición inusual y tienen una responsabilidad real porque son muy influyentes, por lo que es muy importante que no favorezcan a los amigos. Apoyar a organizaciones comerciales es un error. Creo que deberían atenerse a organizaciones benéficas y resaltar el trabajo que realizan para aporta enormes cantidades de ingresos. El poder de los Sussex debe ser usado con cuidado y responsabilidad".

En la publicación de Meghan y Harry se recomienda a sus fans, seguir a Toomey, cuyo perfil incluye un enlace a su portal web. Una vez allí, las personas que acceden están a tan sólo 4 clicks de reservar un retiro de cuatro noches por algo más de 4.000 euros.

Meditación, ejercicios, comida sana, cuidados, playas de aguas cristalinas... en lugares como The Cotton House, con inmensos jardines tropicales en la isla privada de Mustique, o en la isla de Martha's Vineyard, frente a la costa de Massachusetts, son algunos de los servicios ofrecidos en la web de Toomey.

Además, en el portal también se venden joyas y productos para el cuidado de la piel. Por último, los clientes que quieran pueden reservar los entrenamientos de la Sra. Toomey, llamados The Class y que imparte en Nueva York, Los Ángeles, en el enclave de lujo de The Hamptons, Miami y Vancouver.

El próspero negocio de Taryn Toomey le ha permitido a la amiga de los Sussex poder disfrutar de un lujoso estilo de vida.

placeholder Meghan y Harry presentando a su hijo, recién nacido. (Reuters)
Meghan y Harry presentando a su hijo, recién nacido. (Reuters)

Natasha Devon, reputada escritora experta en salud mental y colaboradora de varias organizaciones benéficas, ha sido una de las personas que han opinado sobre este patinazo de Meghan y Harry: "Aunque se ha demostrado que el ejercicio y la meditación tienen un impacto positivo en la salud mental, promover un servicio de lujo tan caro parece una opción extraña".

Las voces críticas señalan que dar visibilidad a la señora Toomey, cuyos servicios se dirigen a clientes adinerados, contrasta con muchas de las otras organizaciones favorecidas por el hijo de Carlos de Inglaterra y la duquesa de Sussex, así como con las pequeñas organizaciones de salud mental del Reino Unido, que a menudo se encuentran en dificultades, y que nunca han promocionado públicamente..

[LEA MÁS: El hijo de Harry y Meghan: un nacimiento real atípico y envuelto en secretismo]

Mientras tanto, ell personal de la empresa de la Sra. Toomey ha admitido que el respaldo Real ha hecho aumentar el interés en los entrenamientos y retiros.
Su página de Instagram recibió miles de nuevos seguidores después del post de Meghan y Harry.

El compromiso de los duques de Sussex con causas que favorezcan la salud mental, es sabido y notorio. Pero Meghan Markle y el príncipe Harry han dado un paso en redes sociales que ha sido muy criticado.

Príncipe Harry Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda