Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Menchu, la abuela de Letizia: su noche más emotiva lejos de su nieta

A us 91 años ha recibido el Premio de Honor 'Gava' que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la Asturias (ACICCA)

Foto: Menchu recogiendo el premio. (Lagencia Grossby)
Menchu recogiendo el premio. (Lagencia Grossby)

Este sábado 11 de mayo ha sido un día muy especial y emotivo para la abuela de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, quien a sus 91 años ha recibido el Premio de Honor 'Gava' que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la Asturias (ACICCA) en reconocimiento a su larga y brillante carrera radiofónica y periodística.

[LEA MÁS: Victoria Federica impresiona en Sevilla con un look de largo en rojo]

La gala ha tenido lugar en el teatro Palacio Valdés de Avilés y a pesar de lo acompañada que se ha sentido durante todo el acto, seguro que la abuela de Letizia ha echado mucho de menos la presencia de su nieta y de sus bisnietas. La Reina no ha podido estar junto a su abuela, con quien mantiene una excelente relación y a quien se siente muy unida. También se ha echado de menos la presencia de sus hijos, Jesús y Henar Ortiz.

Menchu durante la entrega del Premio Gava. (Limited Pictures)
Menchu durante la entrega del Premio Gava. (Limited Pictures)

La agenda laboral de Letizia ha pesado más que los planes familiares. Y es que se dio la circunstancia de que el acto homenaje a Menchu coincidió con la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino que se disputaba en la otra punta del país, en Granada, en la que se enfrentaron el Atlético de Madrid y Real Sociedad y en la que Letizia ha hecho acto de presencia en el palco y la entrega del trofeo a las vencedoras, las jugadoras de la Real Sociedad.

La abuela de la Reina llegando al acto. (Lagencia Grossby)
La abuela de la Reina llegando al acto. (Lagencia Grossby)

Siempre comprensiva con su nieta, Menchu Álvarez del Valle entendió perfectamente los compromisos institucionales de Letizia. La experiodista difrutó de una gala en la que, emocionada, con un gran ramo e flores en mano y con su premio en la otra, se dirigió al público asistente, muy agradecida.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios