Es noticia
Menú
Baby Sussex, un filón para la economía de su país: hablan los expertos
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Baby Sussex, un filón para la economía de su país: hablan los expertos

En apenas dos años, el hijo de Meghan y Harry podría haber logrado que la economía se vea reforzada con cerca de 1.250 millones de libras

Foto: Meghan y Harry presentando a su hijo recién nacido. (Reuters)
Meghan y Harry presentando a su hijo recién nacido. (Reuters)

El primer hijo de los duques de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, nacido el pasado 6 de mayo, podría impulsar la economía del Reino Unido en hasta 1.250 millones de libras, según ha afirmado el profesor Joshua Bamfield, director del Centro de Investigación Minorista.

[LEA MÁS. La 'otra' cuñada de Kate Middleton: su hermano James hace oficial su noviazgo]

En apenas dos años, el pequeño podría haber logrado que la economía se vea reforzada por esa multimillonaria cifra. Bamfield ha querido explicar cómo ha llegado a esta conclusión y para ello ha aclarado una serie de puntos 'The Express'. "Meghan y Harry son una pareja atractiva y su hijo, naturalmente, será objeto de un gran interés público en todo el mundo". “Por todos es sabido que Meghan tiene un gran sentido del estilo y querrá seguir una línea distintiva en productos para bebés, mantas, canastas, ropa infantil e incluso en los juguetes que utilice su hijo". "A medida que el niño crezca, lo que él vista será adoptado por muchos otros padres, fotografiado miles de veces y compartido en todo el mundo".

placeholder Los duques de Sussex posan junto a su hijo recién nacido en Windsor. (EFE)
Los duques de Sussex posan junto a su hijo recién nacido en Windsor. (EFE)

Para Bamfield, todo apunta a que se producirá un aumento muy notable en el gasto en ropa para niños, juguetes y otros accesorios.

Como ejemplo, recuerda varios atuendos usados ​​por el príncipe George, nacido en 2013, que provocaron elevados aumentos en las ventas dentro de este sector.

Tras pocas horas de su nacimiento, el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo fue fotografiado a las puertas del hospital, envuelto en una mantita de muselina con estampado de pájaros, de la firma Aden + Anais. En cuestión de días, el diseñador informó de un aumento del 600 por ciento en las ventas de su producto.

placeholder El príncipe George con la mantita de Aden + Anais. (Getty)
El príncipe George con la mantita de Aden + Anais. (Getty)

El príncipe George fue fotografiado más tarde con un anorak de John Lewis cuando asistía a la guardería por primera vez. Según los responsables de la tienda, la demanda del abrigo aumentó casi un 450 por ciento inmediatamente después.

Meghan podría ser ya muy consciente de que la popularidad de su nuevo hijo puede ayudar a promocionar marcas con valores que ella apruebe. En declaraciones a 'The Daily Telegraph', Estelle Lee, exeditora de la revista enfocada a padres 'Smallish', afirmó: “Meghan será extremadamente sensible al efecto maremoto que tendrá el patrocinio de cualquier marca con la que vista a su bebé".

El primer hijo de los duques de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, nacido el pasado 6 de mayo, podría impulsar la economía del Reino Unido en hasta 1.250 millones de libras, según ha afirmado el profesor Joshua Bamfield, director del Centro de Investigación Minorista.

Archie Príncipe Harry Kate Middleton Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda