Es noticia
Menú
Así es Lady Gabriella: éxtasis, racismo y el 'affaire' de su novio con Pippa Middleton
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así es Lady Gabriella: éxtasis, racismo y el 'affaire' de su novio con Pippa Middleton

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston se convertirán en marido y mujer este próximo sábado, en una ceremonia celebrada en la capilla de St.George de Windsor

Foto:  Lady Gabriella Windsor con su futuro marido, Thomas Kingston. (Buckingham Palace)
Lady Gabriella Windsor con su futuro marido, Thomas Kingston. (Buckingham Palace)

Ella es la última de los veintidós bisnietos del rey Jorge V y la reina Mary de Teck, y él, un adinerado financiero afincado en Londres. Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston se convertirán en marido y mujer este próximo sábado, en una ceremonia celebrada en la capilla de St.George de Windsor -la misma en la que se casaron Harry y Meghan Markle y Eugenia y Jack Brooksbank- y que contará con la presencia de la reina Isabel II y otros miembros de la familia real. No se ha llegado a confirmar si Kate Middleton estará entre los invitados; de la duquesa de Sussex se sospecha que no, dado que dio a luz hace escasos días a Archie.

Aparte de los descendientes de la soberana, Lady Gabriella es una de las Windsor con una mayor imagen pública. Conocida familiarmente como Ella, se dedica al periodismo y ha colaborado con diversos medios, de ahí que para el gran público sea un personaje reconocible. Pero pocos saben quién es realmente Gabriella, que hace unos años tuvo que pasar por un difícil momento cuando uno de sus exnovios se fue de la lengua y contó al 'Daily Mail' episodios, uno de ellos relacionado con el racismo, que dejaron a la joven y a su familia en bastante mal lugar.

placeholder Lady Gabriella y su hermano, Frederick. (Getty)
Lady Gabriella y su hermano, Frederick. (Getty)

Pero empecemos por el principio. Lady Gabriella Windsor es la segunda hija de los príncipes Michael de Kent. Él es el primo hermano de la reina y su esposa, María Cristina de Reibnitz, proviene de una familia aristócrata alemana, ya que sus padres eran el barón Günther Hubertus de Reibnitz y la condesa húngara Anna Maria Carolina Szapáry. Tras su divorcio del banquero británico Thomas Trobridge y la anulación de su primera boda, María Cristina le dio el 'sí, quiero' al príncipe Michael de Kent, hijo de los anteriores duques de Kent y hermano del actual, en una ceremonia católica en la que el príncipe perdió su derecho de sucesión al trono. Es tradición en la familia británica que las mujeres adquieran la forma femenina del título de su marido, de ahí que sea conocida como la princesa Michael de Kent.

Volviendo a Lady Gabriella, vino al mundo el 23 de abril de 1981, por lo que acaba de cumplir 38, en el hotel St. Mary de Londres, el mismo en el que han nacido Guillermo, Harry, George, Charlotte y Louis. Recibió los nombres de Gabriella Marina Alexandra Ophelia y tiene un hermano mayor, Lord Frederick Windsor, casado con la actriz Sophie Winkleman, con la que tiene dos hijas: Maud, de 5 años, e Isabella, de tres. La primera, que acude al mismo colegio que el príncipe George, hizo su gran debut como dama de honor en la boda de Eugenia de York y es probable que el sábado veamos tanto a Maud como a Isabella en el cortejo nupcial de su tía Ella.

placeholder Charlotte y Maud en la boda de Eugenia. (Getty)
Charlotte y Maud en la boda de Eugenia. (Getty)

En el mismo cole que Kate

Gabriella recibió la mejor de las educaciones, primero en el Queen's Gate School de Londres y más tarde estuvo internada en el colegio para chicas Downe House School de Berkshire, el mismo en el que estudió Kate Middleton, aunque iban a cursos diferentes. En mayo de 2004 decidió cruzar el charco y se graduó en Literatura Comparada en la Universidad de Brown, en Rhode Island. Fue precisamente estudiando allí cuando conoció al que fue su novio durante tres años y que después la traicionaría públicamente revelando secretos familiares, pero eso lo contaremos un poco más adelante.

Siguiendo con los estudios de Ella, en 2012 obtuvo un grado de Antropología Social en el Linacre College, en Oxford. Con este currículum, Gabriella no tuvo problema en encontrar trabajo. Actualmente es la directora sénior de la plataforma de posicionamiento de marca Branding Latin America. Además ha colaborado con distintas revistas, como 'The London Magazine' o 'Hello'. Es una enamorada de Latinoamérica, tanto que ha estado unas temporadas viviendo allí llevando a cabo distintas misiones como enseñar inglés en Río de Janeiro (Brasil) o promocionar eventos musicales solidarios en Buenos Aires (Argentina).

Las ovejas 'racistas' y el éxtasis

En el plano amoroso, ya hemos dicho que su primer gran amor fue un compañero al que conoció en la Universidad de Brown, Aatish Taseer, quien ha trabajado para la revista 'Times' y es autor de cinco libros. Tras tres años de amor, su relación terminó en 2003 y casi 15 años después, Taseer, que ahora está casado con un hombre, escribió para 'Vanity Fair' un demoledor artículo en el que contaba secretos de Gabriella y su familia. "Viví tres años surrealistas. Ella y yo nadábamos desnudos en la piscina de la reina en Buckingham Palace o tomábamos éxtasis en Windsor [...] Fue una forma maravillosa de vivir mi veintena", explica Aatish.

"Tengo recuerdos felices de mis días en Kensington", recuerda el periodista. Y es que los padres de Ella viven en uno de los apartamentos del complejo en el que también residen los duques de Cambridge con sus tres hijos. "Pero hay que reconocer que era tremendamente deprimente", apuntilló. Pero quizás lo más sorprendente de lo que cuenta Taseer es el hecho de que la princesa Michael de Kent tuviera dos ovejas negras a las que llamaba despectivamente Venus y Serena, por las conocidas tenistas. Una historia que revuelve un pensamiento que ha perseguido siempre a la madre de Gabriella: el racismo. Buckingham Palace rehusó hacer cualquier tipo de comentario sobre estas afirmaciones.

placeholder Lady Gabriella y Thomas. (Getty)
Lady Gabriella y Thomas. (Getty)

Thomas, ex de Pippa Middleton

Tras su ruptura con Aatish Taseer, Gabriella tuvo otras relaciones, pero ninguna tan importante como la que mantiene ahora con Thomas Kingston, con quien se va a casar. Graduado en Historia Económica por la Universidad de Bristol, Kingston estuvo trabajando en la Unidad de Misiones Diplomáticas de la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido. Asimismo, estuvo viviendo en Bagdad durante tres años como oficial de proyectos del Instituto de Paz de Irak. Actualmente, trabaja en inversiones en el mercado fronterizo y es director de Devonport Capital.

La relación de Gabriella con los Middleton no se basa tan solo en que acudió a la misma escuela que las dos hermanas. Y es que Pippa estuvo saliendo con Thomas en 2011. Aunque su romance no duró demasiado, sí que siguen siendo amigos e incluso Thomas acudió a su boda con James Matthews acompañado por Lady Gabriella, así que es probable que el sábado veamos a la hermana de Kate asistiendo al enlace.

Ella es la última de los veintidós bisnietos del rey Jorge V y la reina Mary de Teck, y él, un adinerado financiero afincado en Londres. Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston se convertirán en marido y mujer este próximo sábado, en una ceremonia celebrada en la capilla de St.George de Windsor -la misma en la que se casaron Harry y Meghan Markle y Eugenia y Jack Brooksbank- y que contará con la presencia de la reina Isabel II y otros miembros de la familia real. No se ha llegado a confirmar si Kate Middleton estará entre los invitados; de la duquesa de Sussex se sospecha que no, dado que dio a luz hace escasos días a Archie.

Lady Gabriella Windsor
El redactor recomienda